Síguenos en redes sociales:

Fátima Gálvez, durante una competición.CÓRDOBA

TIRO OLÍMPICO

Fátima Gálvez, en busca de metal y sensaciones en la Copa del Mundo

La tiradora baenense, con la plaza olímpica en París ya asegurada, luchará por el podio en Larnaca tras haber quedado rozándolo en Doha en su primera competición de 2023

Lo más importante -la plaza olímpica en París 2024- ya lo tiene en el bolsillo, pero su hambre de títulos es insaciable. Fátima Gálvez competirá desde este viernes en la prueba de Copa del Mundo que tiene lugar en Larnaca (Chipre) y en la que la baenense, tras haberse ausentado de la última competición internacional por un ajuste de calendario que beneficiaba su preparación, parece dispuesta a hacer lo que mejor sabe: pelear por el podio. 

El escenario le traerá buenos recuerdos, ya que el campo de tiro de Larnaca acogió la Copa Presidente de 2021 en la que la cordobesa, vigente campeona olímpica de dobles mixtos, logró colgarse la medalla de oro.

Fue cuarta en Doha

La prueba, tercera del calendario de foso olímpico, supone para Gálvez una ocasión para la reivindicación como uno de los nombres de referencia a nivel mundial en su modalidad. Su meta es mejorar el papel que desempeñó en Doha, en la primera competición del año 2023, donde finalizó en la cuarta posición después de haber opositado al podio hasta el final.

Fátima Gálvez realiza un disparo.

Este viernes el calendario le depara las tres primeras tiradas de 25 platos, tras las que llegará el sábado el turno para las clasificatorias para la lucha por las medallas, con dos tiradas más de 50 platos, La tiradora baenense, que actualmente está situada en la octava plaza del ranking mundial, tiene el foco puesto en el pase a las rondas finales.

Cinco medallas internacionales en el 2022

Fátima Gálvez aspira a retomar la línea de éxitos con la que cerró un gran año 2022, marcado por la plata que obtuvo en el Mundial de Croacia que además le dio el billete para participar en los Juegos Olímpicos por cuarta vez en su carrera. En total ha sumado cinco medallas internacionales: dos oros y tres platas; los dos oros en equipos mixtos y las platas, una en equipos femeninos y dos en individuales.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.