TIRO AL PLATO
Fátima Gálvez inicia el año internacional con una cuarta plaza en Doha
La baenense acaba a un puesto del bronce en la prueba de la Copa del Mundo de tiro al plato que se celebra en Catar

Fátima Gálvez realiza un disparo. / CÓRDOBA

La baenense Fátima Gálvez, vigente campeona olímpica de tiro al plato, se quedó a un paso de subir al podio en la prueba de foso olímpico de la Copa del mundo que se ha disputado en Doha, ya que acabó en la cuarta posición.
En la fase de clasificación de 62 participantes, la española obtuvo el pase a semifinales con la octava marca, 118 puntos, pues se clasificaban precisamente la ocho primeras. En su grupo de cuatro de la segunda semifinal, Gálvez se ganó el pase a la final al concluir primera con 24 puntos y un solo fallo, ya que las dos mejores obtenían un puesto en la final.
Sin suerte en la final
En la final, sin embargo, en la primera tanda de cinco platos, la cordobesa falló tres y se quedó sin opciones de medalla, alcanzando la cuarta plaza. Las medallas las ganaron la australiana Penny Smith (oro), la eslovaca Zuzana Rehak (plata) y la estadounidense Alicia Gough (bronce).

Fátima Gálvez, durante una competición. / CÓRDOBA
- Fallece a los 70 años el sacerdote lucentino José Gutiérrez tras una vida dedicada a la Iglesia
- El pueblo de Córdoba cuyos vecinos siguen llamándose como en tiempos de Roma
- La concejala Carmen González reduce su dedicación en el Ayuntamiento de Córdoba para incorporarse a un centro docente
- El insólito incidente en un vuelo de Vueling desde Barcelona que acabó con un pasajero expulsado
- Córdoba, a punto de recuperar el sorteo de viviendas protegidas: el Pleno aprobará la próxima semana el nuevo sistema
- Las obras del futuro hotel en la Casa de los Guzmanes de Córdoba continúan tras la demolición del cuerpo trasero
- La Aemet avisa de un importante cambio en el tiempo en Córdoba: el calor se prepara para decir adiós
- Un boleto sellado en el Centro Comercial La Sierra de Córdoba resulta premiado en el Euromillones