FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Córdoba CF B pincha ante el Bollullos y deja escapar el tren del liderato

Los de Diego Caro no pudieron pasar del empate en su visita al cuadro onubense y pierden la oportunidad de asaltar la primera plaza tras las tablas del Antoniano frente al Xerez | Dragi Gudelj contó con una dedicatoria especial por parte de ambos equipos antes del encuentro

Once inicial del Córdoba CF ante el Bollullos, posando con la camiseta de Dragi Gudelj en señal de apoyo al serbio-neerlandés.

Once inicial del Córdoba CF ante el Bollullos, posando con la camiseta de Dragi Gudelj en señal de apoyo al serbio-neerlandés. / CCF B

Miguel Ángel Heredia

Un punto que sabe a poco. el Córdoba CF B luchó, empujó y dejó escapar un tren con billete directo al liderato en un crudo choque ante el Bollullos en el Eloy Ávila Cano (0-0), sede y testigo de una pugna tremendamente aparejada en la que los de Diego Caro se quedaron con la miel en los labios tras el pinchazo del Antoniano, que puso la primera plaza momentáneamente a tiro. Sin acierto, profundidad ni claridad, de esta forma, el joven combinado blanquiverde se marchó con un punto con aroma a derrota tras una pugna que bien podría haber valido un campeonato.

La igualdad, tónica dominante

El primer acto arrancó intenso. Entre tanteos, probaturas, mucho ritmo y altas revoluciones se consumió buena parte del reloj, con el juego ubicado en el mediocampo y la lucha presente en ambas áreas, aunque sin acierto en ninguno de los lados. Una línea continuidad y acentuada, incluso, tras el paso por vestuarios, con el descanso como leve inciso de otro episodio más de igualdad sobre el feudo onubense, en el que las defensas se impusieron con autoridad sobre las delanteras. Tampoco se alteró el guion en la recta final, con esporádicas tentativas como preludio el 0-0 definitivo, junto al correspondiente reparto del premio.

Con este resultado, el Córdoba CF B pierde una oportunidad de oro para asaltar el liderato del Grupo 10 de Tercera RFEF, en bandeja tras el empate entre el Antoniano y el Xerez en el tapete lebrijano, aunque ahora de nuevo a tres puntos de distancia. Sin dependencia de sí mismos, con tres finales al frente y obligados a esperar un nuevo pinchazo de los hispalenses, así, al conjunto cordobés le toca esperar para creer. Próxima prueba, otra final: frente al Conil en El Arcángel, único rival que ha conseguido batir a los blanquiverdes en la presente temporada.

Ficha técnica:

0 - Bollullos CF: Vichi, Junior, Clavijo, Antonio Sánchez, Feria (Carmelo, 82'), Álex Rubio (Lobo, 66'), Lucas, Chama, Sergio Rodríguez, Alvi y Manu Romero (Dani Romero, 75').

0 - Córdoba CF B: Lluís Tarrés, Castillo, Carlos Daniel, Cristian Delgado, Juanma Bernal (Adrián Turmo, 61'), Jan Reixach (Abreu, 46'), Pau Russo (Ale Fernández, 70'), Marc Esteban (Adri Ruiz, 81'), Fer Romero, Matías Barboza y Aitor Brito (Calero, 81').

Árbitra: Lorena Trujillano Gallardo, del colegio gaditano. Mostró tarjeta amarilla a los locales Álex Rubio, Sergio Rodríguez y Antonio Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Municipal Eloy Ávila Cano (Bollullos, Huelva). Ambos equipos realizaron una fotografía inicial sosteniendo la camiseta de Dragisa Gudelj, con el dorsal 8, en señal de apoyo al defensor serbio-neerlandés.

Suscríbete para seguir leyendo