CICLISMO

El cordobés Víctor Manuel Fernández consigue su segundo triunfo en la Guzmán El Bueno

El ciclista del equipo Soudal Lee Cougan vence por delante del zamorano Álvaro Lobato en la prestigiosa prueba de bicicleta de montaña | La gaditana María Díaz gana por tercer año seguido en la categoría femenina

MTB Guzmán el Bueno de Córdoba 2023

A.J.González

Antonio Raya

Antonio Raya

El corredor cordobés Víctor Manuel Fernández (Soudal Lee Cougan) obtuvo la victoria masculina en la MTB Guzmán El Bueno, una prueba de ciclismo de montaña que ha contado con cerca de 3.500 inscritos y un recorrido de 105 kilómetros, con salida y llegada en la sede de la brigada militar que da nombre a la carrera. Puede ver aquí las clasificaciones.

El cordobés de 30 años logró su segunda victoria en la Guzmán, pues ya se impuso en la edición disputada en 2021. Fernández impuso un fuerte ritmo desde los primeros kilómetros hasta romperla en la exigente cuesta de El Reventón. Finalmente ganó con un excelente tiempo de 3.54.30 horas, por lo que atravesó la meta diez minutos antes de lo previsto por la organización. La segunda plaza la consiguió el zamorano Álvaro Lobato, a 59 segundos de Víctor Fernández, pues firmó un registro de 3.55.28. La tercera plaza se la llevó el malagueño y ganador en 2016 José Quillo Márquez (3.57.52).

Trujillo, Jr., cuarto en la meta

El cuarto en la línea de llegada y primer sub 23 fue el castreño de 19 años José Antonio Trujillo, hijo del seis veces triunfador de la Guzmán y segundo el pasado año, Juan Pedro Trujillo. Trujillo Jr. terminó en un crono de 3.59.25 horas. Más atrás quedaron favoritos como el jienense Triki Beltrán (8º con 4.11.10).

El recorrido contó con 105 kilómetros y un desnivel positivo de más de 2.500 metros. Los ciclistas pasaron por lugares emblemáticos en este tipo de eventos como las cuestas de El Reventón o Arrastraculos.

sss

sss / A.J. GONZÁLEZ

Tercer triunfo consecutivo para María Díaz

El triunfo femenino lo alcanzó la gaditana de 30 años María Díaz, que de esta manera venció por tercera edición consecutiva. Díaz atravesó la meta 4.45.34 horas más tarde de hacer lo propio con la de salida. La sevillana Elisa Cuenco concluyó segunda con 5.00.50 horas. La malagueña de 39 años y ganadora en 2017, Paqui Jiménez, finalizó tercera con 5.03.50 horas. Encarni Oliván (Ciclos Cabello) llegó sexta a la meta y primera entre las cordobesas con una marca de 5.33.59 horas.

María Díaz celebra la victoria en la Guzmán El Bueno.

María Díaz celebra la victoria en la Guzmán El Bueno. / A.J. GONZÁLEZ

La organización de la carrera

La prueba destacó por la excelente organización que asumieron de manera conjunta el club Ciclos Cabello y la brigada militar Guzmán El Bueno X. Nada les faltó a los corredores durante el desarrollo de la prueba, al igual que en la zona reservada para la salida y la meta. Todos los ciclistas que terminaron en los puestos de honor destacaron la calidad del recorrido y el alto nivel que mostró la organización.

La presencia femenina destacó, al igual que en la pasada edición, pues decenas de mujeres no faltaron a la cita anual con la Guzmán El Bueno.

El tiempo acompañó a los corredores, pues el sol iluminó con fuerza la jornada ciclista. Los senderos estuvieron rápidos, lo que propició que la carrera se desarrollara con más velocidad con respecto a lo habitual en otros años.

La organización de la Guzmán El Bueno ya ha empezado a pensar en la edición del 2024. 

Tres mujeres participantes se hacen una foto antes de la salida.

Tres mujeres participantes se hacen una foto antes de la salida. / A.J. GONZÁLEZ

Suscríbete para seguir leyendo