Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO | SELECCIÓN ESPAÑOLA

La selección española femenina de baloncesto en Córdoba: entradas a la venta

La FEB pone a la venta las localidades para los partidos del triangular en el Palacio Vista Alegre con Bélgica y Turquía del 2 al 4 de junio | Los abonos, entre 10 y 30 euros

La selección española femenina de baloncesto en Córdoba: entradas a la ventaFEB

Con los actos del Centenario de la Federación Española de Baloncesto como contexto, el Palacio de Deportes Vista Alegre albergará entre el 2 y el 4 del próximo mes de junio un acontecimiento de alto calibre. La selección española femenina hará escala en Córdoba para dar las últimas pinceladas a su plan para la conquista del Eurobasket. La FEB ya ha puesto a la venta las entradas para los partidos de un triangular en el que las de Miguel Méndez tendrán como adversarios a Turquía y Bélgica. El cuadro otomano será el primer escollo en la jornada inicial y el belga será el que cierre el torneo ante las anfitrionas, con unos horarios que aún están por fijar por los ajustes con televisión.

Con precios populares

España abordará dos torneos -en Vigo y en Córdoba- antes de la cita del Europeo 2023 en Eslovenia e Israel. El primero de los triangulares lo abordará en la capital gallega del 24 al 26 de mayo, mientras que la cita en tierras andaluzas se fija entre el 2 y el 4 de junio.

En ambos casos se ponen a la venta abonos para los tres días que incluyen tres partidos. Los precios irán desde 10 euros el abono más barato hasta los 30 del más caro. Las entradas se pueden adquirir en la página oficial de la FEB .

La selección femenina tendrá su primer cuartel general en Vigo, donde desarrollará sus primeras sesiones de entremaniento y disputará el torneo en el Complexo Deportivo dos Travesas. Los rivales serán China, actual subcampeón del mundo y número 2 del ranking; e Italia, un histórico del baloncesto europeo y 16 en el ranking FIBA.

Laia Palau intenta superar a Promise Amukamara en la última visita de la selección femenina a Córdoba..

En el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre habrá otro test de alta exigencia. En un escenario donde ya prepararon el anterior Eurobasket de 2021 y en el que se celebró el partido 300 como internacional de Laia Palau, España se cruzará con Bélgica y Turquía, dos de los grandes equipos continentales que lucharán por las medallas este verano.

La clasificación para el Europeo la ha logrado España firmando un brillante pleno de victorias en la fase de clasificación, en la que superó a Hungría, Islandia y Rumanía tanto en cancha propia como ajena.

El sabor de la élite

Córdoba recuperará el sabor del baloncesto de élite después de las visitas de la absoluta femenina en mayo de 2021 -para un torneo ante Nigeria y Bélgica- y la masculina de Sergio Scariolo en febrero del 2022, en un recordado encuentro frente a Ucrania, recién iniciado el conflicto bélico por la invasión rusa.

Jugadoras de España con su nuevo seleccionador, Miguel Méndez, en el clasificatorio para el Eurobasket.

España, con 13 medallas (3 de ellas de oro), es la incontestable potencia europea del baloncesto femenino en este siglo XXI. Con ese rango acometerá este próximo verano al Eurobasket, en cuya primera fase se medirá a los combinados de Letonia, Montenegro y Grecia. En el medallero continental de este siglo, España está por delante de Francia y Rusia (10).

Los seis eventos en Andalucía

El Centenario de la Federación Española de Baloncesto tendrá en Andalucía un espacio propio, con un calendario de actividades que ya arranzó con el Board FIBA Europa el pasado 17 de marzo en Sevilla.

- Torneo Selección Femenina: 2, 3 y 4 de junio en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba (España, Turquía y Bélgica).

- 4ª Gran Gala del Baloncesto Español: 10 de agosto en Málaga.

- Torneo Centenario Selección Masculina: 11, 12 y 13 de agosto en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga (España, Estados Unidos y Eslovenia).

- Torneo Selección Masculina: 17, 18 y 19 de agosto en el Palacio Municipal de Deportes de Granada (España, Argentina y Canadá).

- Hall of Fame del Baloncesto Español: en el mes de octubre en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

Pulsa para ver más contenido para ti