BALONCESTO

Córdoba Ciudad del Baloncesto: todas las fechas y eventos de 2023

La ciudad recibirá hasta el verano a la selección femenina, una sede del circuito nacional 3x3 Caixabank, la presentación de los campeonatos andaluces por clubs y de las selecciones andaluzas minis y la actividad Talento y Deporte vinculada al Día de la Mujer

Personalidades asistentes al acto celebrado en el Centro de Visitantes.

Personalidades asistentes al acto celebrado en el Centro de Visitantes. / A.J. GONZÁLEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

Córdoba contará con diversas actividades en los próximos meses tras ser proclamada “Ciudad del Baloncesto” por la Federación Andaluza (FAB) de este deporte. La puesta de largo de este nombramiento tuvo lugar en el Centro de Visitantes en un acto que contó con la asistencia de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, la directora general de eventos e instalaciones deportivas de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, Isa Sánchez, el presidente de la Federación Andaluza, Antonio de Torres, y el exjugador internacional Fernando Romay.

De Torres anunció que al ya conocido torneo de la selección femenina, que se jugará del 2 al 4 de junio, se unirán más actividades. El presidente de la FAB aseguró que en Córdoba se celebrarán “la presentación el 6 de marzo de la actividad Talento y Deporte, con un grupo de mujeres destacadas, además de la presentación de todos los campeonatos andaluces por clubs y de las selecciones que van a ir a los campeonatos de España”. También llegará una de las etapas del circuito nacional Torneo 3x3 Caixabank.

Público asistente al acto celebrado en el Centro de Visitantes.

Público asistente al acto celebrado en el Centro de Visitantes. / A.J. GONZÁLEZ

Isabel Albás: "Somos capaces de albergar eventos de cualquier nivel"

Albás apuntó que “ya hemos demostrado que somos perfectamente capaces de albergar eventos deportivos de cualquier nivel. Córdoba es una ciudad perfecta para recibir torneos de un deporte que cuenta con tantos jugadores y jugadoras que lo practican”.

Sánchez recalcó el “impacto económico que van a acarrear la organización de estas actividades, además de recordar que son cordobeses gente como los hermanos Reyes, Trifón Poch o Antonio Conde”, por lo que recordó que en Córdoba “se respira baloncesto”.

Romay apuntó la importancia de los valores positivos que aporta el “’Valorcesto’ que siempre hay en una ciudad como Córdoba”.

Fechas y eventos:

-6 de marzo: Jornada Talento y Deporte del Día de la Mujer.

-14 de marzo: Presentación de los campeonatos andaluces por clubs.

-2 al 4 de junio: Torneo Internacional de Baloncesto con la selección femenina.

-3 de junio: Torneo 3x3 Caixabank.

-Último trimestre del 2023: Presentación de las selecciones andaluzas.