BALONCESTO | N1 NACIONAL

El Peñarroya arrolla en el estreno de Fran Dorado en el banquillo

El conjunto peñarriblense gana por 53-80 en Fuengirola en la N1 Nacional masculina de baloncesto | El Maristas remonta 20 puntos al Coto para llevarse la victoria por 70-66 en el derbi | El Adeba se queda fuera de la lucha por el ascenso al caer frente a El Palo

El Peñarroya celebra una victoria.

El Peñarroya celebra una victoria. / CP PEÑARROYA

Antonio Raya

Antonio Raya

El Climanavas Agrometal Peñarroya mantuvo su línea de resultados de toda la temporada en la N1 Nacional de baloncesto, pese al cambio en el banquillo, ya que venció en la cancha del Salliver Fuengirola por 53-80. El Maristas se llevó mientras el derbi de la jornada al imponerse por 70-66 al Coto Córdoba. En la categoría femenina, acabó la liga con los tres conjuntos de la provincia perdiendo y quedándose fuera de las eliminatorias por el ascenso.

N1 Nacional masculina

El Climanavas Agrometal Peñarroya no acusó la marcha de su anterior técnico, José Antonio Santaella, al Morón de LEB Plata, pues venció en la cancha del Salliver Fuengirola. El estreno en el banquillo de Fran Dorado, ayudado por Arturo Guerrero, se saldó con un triunfo por 53-80. Los peñarriblenses seguirán una semana más manteniendo el pulso con los dos primeros por el liderato, ya que acumulan un balance de 17 victorias y 3 derrotas, por los récords de 19-2 de El Palo y de 17-3 del Benalmádena. Luis Rodríguez fue el máximo anotador en Fuengirola con 15 puntos.

El Maristas derrotó al Coto Córdoba por 70-66 en el duelo de rivalidad local de la jornada. Los de Pablo Orozco perdían por 20 puntos (28-48, minuto 22) pero remontaron en apenas 9 minutos (54-53, minuto 31). Tras llegarse a los instantes finales con el choque en 65-66, los de Cervantes sentenciaron con cinco tiros libres, tres de Alejandro Asencio y uno de Juan Ramírez y Francisco Espinosa. Asencio y Francisco Espinosa lideraron el ataque local con 18 puntos y Xavier Newson, el visitante con 19.

El Maristas celebra la victoria frente al Coto Córdoba.

El Maristas celebra la victoria frente al Coto Córdoba. / MARISTAS

El Cabra no pudo sorprender al Écija, frente al que perdió por 81-54, pese a los 15 puntos de Carlos Pozo. El Codimar Basket Genil cedió mientras por 50-66 contra el Benalmádena. El Montilla cumplió con su jornada de descanso.

N1 Nacional femenina

La liga regular femenina acabó sin conjuntos cordobeses clasificados para las eliminatorias por el ascenso por segunda temporada consecutiva. El Adeba luchó por acceder a la siguiente fase hasta el último momento pero no lo consiguió al perder por 53-45 en la pista de El Palo, otro equipo que se jugaba el billete a la siguiente ronda. Las de Moisés Jiménez llegaron al minuto 37 con el partido igualado (46-45) pero encajaron un parcial final de 7-0 que resultó definitivo. La base júnior Marta Rubio fue la mejor en ataque con 11 puntos. 

El Camper Eurogaza UCB se despidió de la liga con una derrota por 67-52 en la pista del campeón del grupo B, el Estepona B. Claudia Bello anotó 12 puntos.

También cayó un mermado Maristas frente a un Salliver Fuengirola que necesitaba el triunfo para jugar por el ascenso y ante el que perdió por 37-77. La alero júnior Alba Friscia logró 13 puntos para las colegiales.

El balance

El Adeba ha finalizado la temporada cuarto en el grupo B con 11 victorias y 5 derrotas acumuladas. Mientras el UCB ha terminado séptimo con 5-11 y el Maristas, octavo con 2-14. El UCB y el Maristas han perdido la categoría, según el sistema de competición establecido por la Federación Andaluza que dice que descenderán los dos últimos de cada uno de los tres grupos y los dos peores antepenúltimos, si bien es de esperar que haya en verano plazas disponibles para ambos. 

Suscríbete para seguir leyendo