BALONCESTO

José Antonio Santaella da el salto a la LEB Plata para entrenar al Morón

El entrenador cordobés cambiará el banquillo del Peñarroya por el del conjunto hispalense | El actual segundo técnico, Fran Dorado, pasará a ejercer de primero en la escuadra minera

José Antonio Santaella da instrucciones como técnico del Peñarroya con Fran Dorado sentado, el primero por la izquierda.

José Antonio Santaella da instrucciones como técnico del Peñarroya con Fran Dorado sentado, el primero por la izquierda. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Antonio Raya

Antonio Raya

José Antonio Santaella ha dado en las últimas horas un salto de calidad en su carrera al fichar por el Minuscenter Morón de la Liga LEB Plata. El hasta ahora técnico del Climanavas Agrometal Peñarroya subirá dos categorías para tener la oportunidad de debutar como primer entrenador en la tercera división española. Santaella va a poder dirigir por primera vez en su carrera en una liga totalmente profesional.

La destitución de Antonio Jesús López ha llevado a la entidad que preside José Reina a fijarse en Santaella, con el objeto de que se haga cargo de un equipo que ocupa la undécima plaza del Grupo Oeste de la LEB Plata, metido en la zona de la tabla que al final de la temporada le llevaría a jugar el play-out de descenso a la EBA.

Santaella ha empezado esta tarde a entrenar al Morón, con el que debutará en la liga el próximo sábado, a las 18.00 horas en casa, precisamente en el derbi andaluz contra el Damex UDEA Algeciras.

Santaella, segundo por la izquierda, y Dorado, primero por la derecha, celebran una victoria del Peñarroya.

Santaella, segundo por la izquierda, y Dorado, primero por la derecha, celebran una victoria del Peñarroya.

Una excelente trayectoria en el Peñarroya

El técnico cordobés deja al Peñarroya dentro de la zona con derecho a jugar las eliminatorias por el ascenso a la EBA. Ha ganado 14 de sus últimos 15 partidos y en total, 16 de los 19 partidos de la temporada, lo que ha llevado a este conjunto al ser el mejor de la provincia en la N1 en al menos los últimos 19 años.

José Antonio Santaella ya estuvo en una ocasión en la LEB Plata, pero entonces como segundo técnico, a las órdenes de Pedro Calles en el Plasencia. Ahora ejercerá de primero.

Fran Dorado, nuevo técnico

El puesto de primer entrenador en el Peñarroya lo ocupará ahora Fran Dorado, hasta hoy el técnico ayudante de Santaella. Dorado era la mano derecha del anterior jefe del banquillo peñarriblense y cuenta con el apoyo de toda la plantilla. El estreno de Dorado llegará el 19 de marzo en la cancha del Salliver Fuengirola, pues el próximo fin de semana le tocará jornada de descanso a este equipo. 

Suscríbete para seguir leyendo