BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

El Milar visita la cancha de un Joventut que lucha por el ascenso

Las de Pedro Cabello intentarán dar la sorpresa en un encuentro complicado de la Liga Challenge de baloncesto

Camille Zimmerman controla el balón.

Camille Zimmerman controla el balón. / CHENCHO MARTÍNEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El Milar Córdoba BF afrontará este domingo su partido de la 27ª jornada de la Liga Challenge de baloncesto. Las cordobesas visitarán al Joventut de Badalona a partir de las 12.30 horas en el pabellón municipal. Miquel Remisa y Miguel Ángel Soto dirigirán el encuentro.

Las cordobesas visitarán a una escuadra que se encuentra en el cuarto lugar con 18 victorias y 8 derrotas, a 5 triunfos del líder, el Baxi Ferrol. Mientras, el Milar está en la 16ª con un balance de 3-23.

El equipo de Pedro Cabello, ya descendido matemáticamente a la Liga 2, visitará a un equipo histórico que en estos momentos se encuentra luchando por una plaza en las eliminatorias por el ascenso a la Liga Femenina Endesa.

Carlota Menéndez lucha contra una rival.

Carlota Menéndez lucha contra una rival. / CHENCHO MARTÍNEZ

Las secuelas del campeonato universitario

El Milar encarará este partido tras una semana atípica, con pocos entrenamientos por la disputa del campeonato universitario, una cita en la que han participado cuatro jugadoras de este equipo (Carlota Menéndez, Luz Marina Montilla, Nerea Zea y Laura Bernardo), más dos del filial de la N1 Nacional. Córdoba obtuvo la tercera plaza tras vencer a Granada por 64-59 en el partido decisivo.

Pedro Cabello asume que "no ha sido la semana deseada para un equipo ni para un entrenador. Pese a todo, la afrontamos con positividad, ya que, al menos, en el Universitario, al conseguir medalla, nuestras jugadoras vienen con bastantes minutos jugados y dos de tres en victorias, por lo que anímicamente seguro que les ayudará”.

Cabello le ha pedido a las jugadoras que en Badalona “algo muy parecido a lo que le he pedido en los partidos anteriores y lo que nos queda de competición: disfrutar, no perderle la cara al partido en ningún momento y luchar desde el primer minuto hasta el último y que todo lo que hagamos, lo hagamos con confianza”.

Suscríbete para seguir leyendo