BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

Un apagón del Milar en el tercer cuarto ante el Claret le cuesta la derrota y el descenso

El conjunto cordobés cae por 57-71 y pierde la categoría en la Liga Challenge de baloncesto de una manera matemática

Antonio Raya

Antonio Raya

El Milar Córdoba BF certificó de una manera matemática el descenso en la Liga Challenge de baloncesto al perder por 57-71 frente al Picken Claret. Los cordobesas firmaron unos excelentes primeros 15 minutos pero se fueron apagando en el transcurso del choque.

El encuentro dio sus primeros pasos con los dos equipos dándole mucho ritmo al juego. Las cordobesas hacían daño con sus jugadoras exteriores, mientras al mismo tiempo aguantaban como podían en defensa, pues sufrían por dentro al contar sus pívots con menos altura con respecto a las rivales. La pívot polaca Zayn Urbaniak era la referencia en ataque del Claret en los instantes iniciales. Las de Pedro Cabello pelearon sin complejos en todo momento para llegar por delante a la conclusión del primer cuarto (19-14).

Igualdad inicial

La igualdad se mantuvo en el segundo cuarto pero siempre con el Milar mandando en el marcador. Las cordobesas no bajaron el ritmo del partido pese a los cambios y con un triple de Noemí Ugochukwu alcanzaron su máxima renta (25-18). Justo en ese momento llegó la reacción de las valencianas con un parcial de 0-10 que le dio una nueva dimensión al choque (25-28, minuto 17). Tres triples de las levantinas le habían costado al Milar situarse a remolque de su adversario. El Claret aprovechó su buen momento para estirar la diferencia hasta los 6 puntos (29-35). Al descanso perdían las locales por 31-36.

Ana Picos busca un pase.

Ana Picos busca un pase. / CHENCHO MARTÍNEZ

El partido se rompe

El partido empezó a romperse en el tercer cuarto para las valencianas con un parcial de 3-9 (34-45, minuto 25). Una zona del Claret provocó un serio apagón en el ataque del equipo de Pepo Cabello, que falló varias opciones claras de tiro dentro de la zona rival. Las locales empezaron a precipitarse en ataque mientras su rival anotaba tanto por dentro como por fuera para distanciarse por 20 puntos (34-54, minuto 28). A la finalización del tercer cuarto ya estaba el choque prácticamente decidido, pues perdía el Milar por 17 puntos (41-58).

El ritmo del choque no bajó en el último cuarto. El Milar redujo la desventaja hasta los 11 puntos (47-58) con la júnior cordobesa Alba Friscia en pista -que debutaba en la categoría- anotando un triple. Pero ya no hubo tiempo para mucho más y el Milar terminó perdiendo el partido y la categoría.

[object Object]

57 - Milar Córdoba BF: Carlota Menéndez (9), Marta Martínez (2), Laura Bernardo (3), Marcy Gonçalves (8), Camille Zimmerman (16), –cinco inicial-, Ana Picos (2), Noemí Ugochukwu (5), Alba Friscia (3), Luz Marina Montilla (4), Sara Varga (5), Paula Romero y Nerea Zea.  

71 - Picken Claret: Celia Fiorotto (18), Cristina Villamor (9), Marina Bleda (15), Zayn Urbaniak (12), Celia Troncoso –cinco inicial-, Paula García (3), Esther Iganzo (5), Paula Dits (3), Jelena Budimir y Sofía Afonso (6).

Parciales: 15-11, 16-25, 10-22 y 16-8.

Árbitros: Miquel Remisa y Miguel Ángel Soto. 

Suscríbete para seguir leyendo