INSTITUCIONES

La UCO consigue dos bronces en los Campeonatos de Andalucía

Las fases de Sevilla acaban con sendos terceros puestos en baloncesto femenino y fútbol sala masculino y un quinto en baloncesto masculino

La selección de baloncesto femenino celebra el bronce conquistado en Sevilla.

La selección de baloncesto femenino celebra el bronce conquistado en Sevilla. / UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

Los conjuntos de la Universidad de Córdoba han logrado dos bronces en los campeonatos andaluces universitarios que se han celebrado durante esta semana en Sevilla y Dos Hermanas. Los podios los han consegjuido los equipos de baloncesto femenino y fútbol sala masculino, pues el baloncesto masculino terminó quinto.

La selección femenina de baloncesto inició la competición perdiendo en los cuartos por 91-92 frente a Huelva, la selección que a la postre se proclamó campeona. Córdoba perdió un choque que dominó siempre salvo con el marcador final. Posteriormente superó a Cádiz por 68-45 y a Granada por 64-59 en los encuentros por alcanzar la medalla de bronce. El conjunto cordobés ha estado formado por jugadoras del Milar Córdoba BF, el Camper Eurogaza UCB, el Maristas y el Adeba.

La selección de fútbol sala, con la medalla ganada en Dos Hermanas.

La selección de fútbol sala, con la medalla ganada en Dos Hermanas. / UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Dos goleadas llevan al bronce al fútbol sala

El conjunto de fútbol sala masculino perdió por 2-3 frente a Sevilla en los cuartos. Posteriormente derrotó a Jaén por 5-1 y a Cádiz por 7-1 para concluir en el tercer lugar.

El baloncesto masculino debutó con un revés por 64-72 contra Málaga en los cuartos. Una victoria en la prórroga frente a Almería (79-74) y una derrota contra Granada (61-76) le llevaron a la quinta posición.

Componentes de la selección de baloncesto masculino.

Componentes de la selección de baloncesto masculino. / UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA