FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal deja atrás los errores de Cartagena y se centra en su final ante el Manzanares

Las mujeres podrán entrar de manera gratuita en Vista Alegre en un duelo vital en la lucha por la permanencia en la Primera División de fútbol sala

MIguelín persigue a un rival contra el Jimbee Carrtagena.

MIguelín persigue a un rival contra el Jimbee Carrtagena. / JIMBEE CARTAGENA

Antonio Raya

Antonio Raya

El Córdoba Futsal ya ha iniciado la semana que concluirá el próximo sábado con un partido vital en la lucha por la permanencia frente al Quesos Hidalgo Manzanares. El duelo tendrá lugar a las 19.30 horas en Vista Alegre. Enfrente estarán dos conjuntos que se están jugando la salvación en la Primera División de fútbol sala.

Los de Josan González vienen de encajar una derrota lógica en la cancha del Jimbee Cartagena pero que contó con un guion y un desenlace inesperado. Los cordobeses ofrecieron lo mejor y lo peor de su habitual repertorio en esta temporada.

Los errores groseros en defensa regresaron, sobre todo en la primera mitad, que acabó con un triunfo local por 4-1 que pudo ser más amplio. Solo Alberto Saura, que acabó con su segundo ‘hat trick’ consecutivo, dio sensación de verdadero peligro en ataque en esos momentos. Su gran actuación le ha servido a Saura para entrar por segunda semana seguida en en el quinteto ideal de la jornada y para que una de sus acciones haya sido considerada la mejor jugada de la 22ª jornada.

Una reacción tardía en Cartagena

Con el partido perdido en la segunda parte, pues ganaban los murcianos por 5-1, despertó el Córdoba Futsal, sobre todo usando como jugador de campo al guardameta canterano Víctor y de portero-jugador a Ismael y Miguelín. Los cordobeses marcaron tres goles en un suspiro y embotellaron delante de su portería al Jimbee, hasta el punto de estar muy cerca de empatar en el último minuto. Las paradas que hizo Víctor le han valido para que una de ellas haya sido nominada entre las más valiosas del fin de semana.

Josan González lamentó a la conclusión del partido los errores cometidos: “Empezamos el partido con un error impropio de un equipo de Primera” pero señaló que en la segunda parte vio “al equipo que todos queremos, que somos durante muchas fases de los partidos, donde no importan los salarios porque somos cinco contra cinco”.

El técnico blanquiverde concluyó resaltando que se queda “con lo bueno del partido y que el próximo sábado tenemos uno en el que de nuevo seremos el equipo que más necesita los puntos y eso tenemos que transmitirlo desde el primer día de entrenamiento”.

Pablo del Moral y Zequi se saludan tras un partido.

Pablo del Moral y Zequi celebran un gol. / CHENCHO MARTÍNEZ

Un partido de infarto

Ahora llegará el próximo sábado un duelo de infarto en Vista Alegre, pues se medirán el conjunto que abre la zona de descenso, el Córdoba Futsal, con 17 puntos, y el que abre la de permanencia, el Manzanares, con 20. Los blanquiverdes saldrán de la zona de descenso de ganar, pues en la primera vuelta vencieron por 2-3. Sin embargo, de perder, estarían un poco más cerca de la Segunda División.

La entidad que preside José García Román quiere llenar lo más posible Vista Alegre. Para ello ha lanzado una promoción por la que podrán acceder gratis todas las mujeres a la grada. El Córdoba Futsal quiere ganar el próximo partido a toda costa y se nota.

Suscríbete para seguir leyendo