FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal roza la hazaña pero llega tarde frente al Jimbee

Los de Josan González levantan un 5-1 para perder por 5-4 en Cartagena en un partido clave de la Primera División de fútbol sala | Saura recibe el galardón al mejor jugador del partido al marcar tres tantos

Futsal Pablo del Morals presiona a Juanpi.

Futsal Pablo del Morals presiona a Juanpi. / JIMBEE CARTAGENA

Antonio Raya

Antonio Raya

El Córdoba Futsal no pudo sorprender al Jimbee Cartagena y perdió por 5-4 en el partido que cerró la 22ª jornada de la Primera División de fútbol sala. Los de Josan González se quedaron en la tabla abriendo la zona de descenso a tres puntos del Manzanares, precisamente su rival el próximo sábado en Vista Alegre.

El partido empezó con la sorpresa de ver a Víctor en la portería blanquiverde solo unos segundos más tarde de arrancar el juego, sustituyendo con ello al titular Fabio. El Jimbee salió en tromba a la cancha, ya que en apenas 45 segundos había generado dos ocasiones de gol. En la segunda llegada a la portería cordobesa, Lucao marcó al robarle el balón a Pablo del Moral y fusilar a placer a Víctor.

Los cordobeses acusan el primer gol

Los de Josan González notaron el golpe de recibir un tanto tan pronto, pues tardaron en empezar a amenazar la portería rival, pese a los continuos cambios que ordenaba el técnico pontanés. Otra pérdida de balón estuvo cerca de costarle un gol a los cordobeses, ya que la portería estaba vacía al encontrarse el portero Víctor casi en el centro del campo para ayudar en el juego de ataque.

El choque empezó a igualarse a partir del minuto 5 con los cordobeses presionando a la búsqueda de aprovechar un posible fallo del conjunto murciano. Sin embargo, la caída al suelo de un jugador blanquiverde provocó un desequilibrio en defensa que el Jimbee convirtió en gol con un pase de Mellado que Waldinho no falló, solo bajo los palos.

El Córdoba Futsal siguió peleando, pese al 2-0, aunque la realidad es que no dispuso de su primera ocasión clara hasta el minuto 11, cuando un disparo de Pablo del Moral hizo trabajar al portero local. Tras la llegada de Del Moral llegó el primer tanto cordobés, en una jugada que arrancó con un pase en profundidad desde el centro del campo del portero Víctor que acabó Saura marcando.

Miguelín persigue a Juanpi.

Miguelín persigue a Juanpi. / JIMBEE CARTAGENA

Los blanquiverdes reaccionan

El tanto visitante provocó la reacción local. Primero mandó el cordobés del Jimbee Bebe un balón al palo. En la siguiente jugada marcó con Juanpi, en una acción desgraciada para los de Josan, pues entre Miguelín y Viana terminaron metiendo dentro un balón que se iba fuera.

Saura pudo marcar el 3-2 pero sus dos disparos seguidos los rechazó el portero del Jimbee. Pero del 3-2 se pasó al 4-1 al anotar Waltinho su segundo gol del partido en una bonita combinación de pases de los murcianos.

Josan González apostó en el minuto 18 por el juego de cinco con Miguelín de portero-jugador pero el marcador no se movió hasta el descanso.

Los de Josan se levantan en la segunda parte

La segunda parte arrancó tranquila, hasta que Víctor evitó el 5-1 con dos paradas seguidas en el minuto 5. Sin embargo, no pudo evitar el tanto de Motta dos minutos más tarde.

Con el partido roto, Ismael primero y Lucas Bolo más tarde pudieron marcar para los cordobeses. A estas alturas, el portero canterano Víctor, con sus paradas y en su faceta de jugador de ataque, y Saura eran los mejores con mucho en el bando cordobés. Viana logró el 5-2 en el minuto 30 para acortar las diferencias. Saura apretó más el marcador en el minuto 35 con su equipo utilizando el portero-jugador con Ismael. El Córdoba Futsal se metió de lleno en el choque al anotar el 5-4 tras una larga combinación que culminó, como no, Saura. La recta final la afrontaron los de Josan encerrando delante de su portería al Jimbee. Hasta contaron en el último minuto con tres ocasiones claras para empatar, pero el tanto no llegó y los cordobeses acabaron perdiendo. Pese a la derrota, los blanquiverdes terminaron con buenas sensaciones de cara a la final por la permanencia que les espera el próximo sábado frente al Manzanares.

[object Object]

5 - Jimbee Cartagena: Raúl, Bebe, Lucao, Juanpi, Juanan –cinco inicial-, Chemi, Josema, Mínguez, Waltinho, Mellado, Motta, Pablo Ramírez, Jesús y Meira.

4 - Córdoba Futsal: Fabio, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, Zequi, Ismael –cinco inicial-, Víctor, Cristian, Lucas Bolo, Jesulito, Viana, Saura, Miguelín, Joaquín y Perin.

Goles: 1-0 (1’) Lucao. 2-0 (8’) Waltinho. 2-1 (11’) Saura. 3-1 (12’) Juanpi. 4-1 (15’) Waltinho. 5-1 (27’) Motta. 5-2 (30’) Viana. 5-3 (35’) Ismael. 5-4 (37') Saura.

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro, de Madrid. Mostraron amarillas a Lucao y Jesús, por el Jimbee y a Lucas Bolo, Ismael y Jesús Rodríguez, por el Córdoba Futsal. Enseñaron la tarjeta roja Viana por dos tarjetas amarillas.

Suscríbete para seguir leyendo