CICLISMO

Morcillo y Drechou ganan y Alleman y Rabensteiner afianzan el liderato en la Andalucía Bike Race

Las líderes femeninas, Katazina Sosna e Irina Luetzelschwab, sufren pero consiguen una nueva victoria de etapa | El cordobés Miguel Muñoz es tercero de la general y primer español junto al barcelonés Roberto Bou

Córdoba acogió la quinta jornada de la Andalucía Bike Race de ciclismo, una etapa maratoniana de más de 92 kilómetros con un recorrido espectacular y cerca de 2.000 metros de desnivel positivo. La etapa salió del Vial Norte hacia las rampas de La Canchuela para encontrarse con un nuevo tramo llamado ‘La Cuesta del Hielo’, recuperado de las primeras ediciones. Después, los corredores pasaron por el Bosque de Fangorn y la mítica subida a El Reventón, antes de bajar por la increíble Loma de los Escalones que les condujo hasta la meta en el Parque de la Asomadilla.

Desde los primeros kilómetros, los líderes, Wout Alleman y Fabian Rabensteiner (Wilier Pirelli Factory), tomaron el control de la carrera, seguidos de cerca por Enrique Morcillo y Hugo Drechou (Buff Megamo), quienes fueron los únicos que pudieron aguantar su ritmo. Tras una buena colaboración conjunta, las dos parejas se jugaron la victoria de etapa en la meta situada en el Parque de la Asomadilla. Morcillo y Drechou se impusieron, por lo que consiguieron así su primera victoria de etapa en esta edición de la Andalucía Bike Race MTB de ciclismo.

Las reacciones de los ganadores

Los ganadores de la etapa declararon que “hace dos días llegamos terceros, ayer segundos y ya teníamos ganas de subirnos en lo más alto. El jueves ya hablamos de que la idea era irnos con los líderes y el plan ha salido genial. Hemos colaborado entre las dos parejas y en la última subida nos hemos puesto delante ya hasta la meta”.

Los líderes de la general, al llegar a la meta, declararon que “hoy el plan era controlar un poco la situación. Pasada la mitad de la carrera nos quedamos delante con Morcillo y Drechou, del Buff Megamo, lo que para nosotros era una situación buena. Hemos podido ir con ellos y llegar juntos a la meta. Estamos muy contentos con el resultado de la etapa”.

Con el buen resultado conseguido en la Skoda Super Stage, Alleman y Rabensteiner afianzaron aún más su liderato en la clasificación general de la Bike Race. La última etapa la iniciarán con 8.03 minutos de margen sobre los italianos Francesco Failli y Riccardo Chiarini (Taddei Factory), quienes fueron terceros en la etapa y mantuvieron la segunda posición en la general. La tercera plaza la siguen ocupando el cordobés Miguel Muñoz y Roberto Bou, a 8.53 minutos de los líderes y a 50 segundos de la segunda plaza, lo que les permite ser los mejores españoles.

La categoría femenina

En la categoría élite femenina, la pareja que tomó las riendas en el inicio de la jornada fue la compuesta por Stefanie Dohrn y Lejla Njemcevic (Canyon Allebike). La alemana y la serbia llegaron a rodar con más de dos minutos de margen sobre las líderes, Katazina Sosna e Irina Luetzelschwab (Torpado Bulls Swiss), pero la dupla del Torpado Bulls aprovechó su superioridad en el descenso para darles caza y terminar llevándose la victoria de etapa al esprint. “No ha sido un día fácil porque iban por delante Stefanie Dohrn y Lejla Njemcevic, pero el último descenso nos iba bien y hemos podido cerrar alcanzarlas y terminar ganando la etapa”.

La victoria de Sosna y Luetzelschwab fue la tercera en su cómputo personal. Además mantuvieron un liderato que deberán defender este sábado. Ambas lideran ahora la general con 1.34 minutos de margen sobre Dohrn y Njemcevic, mientras que Txell Figueras y Janina Wust (Buff Megamo) perdieron tiempo y se encuentran ya a 5.48 minutos de las líderes de la general.

Los actos protocolarios de podio contaron con la presencia de la directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas de la Junta de Andalucía, Isa Sánchez. La etapa del sábado cerrará la 13ª edición de Andalucía Bike Race. El fin de fiesta de la carrera será una etapa corta pero intensa, con 48 kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel. La etapa comenzará a las 9.30 horas en el Vial Norte y saldrá en dirección a la Loma de los Escalones, para subir a continuación a la mítica ascensión del Arrastraculos. De allí irá hacia Los Villares, el parque de atracciones de Santo Domingo y la meta en el Parque de la Asomadilla.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA – CATEGORÍA ÉLITE MASCULINA

Enrique Morcillo – Hugo Drechou (Buff Megamo)…03.42.25.

Fabian Rabensteiner - Wout Alleman (Willier Pirelli Factory)…03.42.26.

Francesco Failli – Riccardo Chiarini (Taddei Factory)…(Factory)…03:45:09.

CLASIFICACIÓN GENERAL – CATEGORÍA ÉLITE MASCULINA

Fabian Rabensteiner – Wout Alleman (Wilier Pirelli Factory)…12.49.37.

Francesco Failli – Riccardo Chiarini (Taddei Factory)…12.57.40.

Roberto Bou – Miguel Muñoz (Cannondale Vas Arabay)…12.58.30.

CLASIFICACIÓN DE ETAPA – CATEGORÍA ÉLITE FEMENINA

Katazina Sosna – Irina Luetzelschwab (Torpado Bulls)…04:28:08.

Lejla Njemcevic - Stefanie Dohrn (Canyon Allebike)…04:28:10.

Txell Figueras – Janina Wüst (Buff Megamo)…04:31:56.

CLASIFICACIÓN GENERAL – CATEGORÍA ÉLITE FEMENINA

Katazina Sosna – Irina Luetzelschwab (Torpado Bulls)…15:49:10.

Lejla Njemcevic - Stefanie Dohrn (Canyon Allebike)…15:50:44.

Txell Figueras – Janina Wüst (Buff Megamo)…15:55:33.

Suscríbete para seguir leyendo