FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Puente Genil, especialista en desenlaces épicos en Tercera RFEF

La escuadra pontanesa se ha destapado con un saldo de 22 puntos logrados en la recta final | Juanfran Holanda, el experto en dianas postreras, con un total de cinco

Los futbolistas del Salerm Puente Genil celebran un gol ante el Xerez, en el Manuel Polinario.

Los futbolistas del Salerm Puente Genil celebran un gol ante el Xerez, en el Manuel Polinario. / TINO NAVAS

Miguel Ángel Heredia

Un nuevo ejercicio de fe. El Salerm Puente Genil saldó su pasada cita ante el Rota en el Municipal Navarro Flores (0-1) con tres puntos, un gol en el último suspiro y otro capítulo más para su galería de hitos postreros en la presente temporada, en la que se ha destapado como un auténtico especialista de desenlace épicos para elevar sus prestaciones en el Grupo 10 de Tercera RFEF, al que han tomado la medida a base de insistencia. Y es que el combinado dirigido por Juanmi Puentenueva, con la diana de Álvaro Pérez en tierras roteñas, sumó su séptima victoria sobre la bocina del curso, un balance descabellado para situarse en terrenos que invitan al optimismo durante este tramo final del calendario, con tan solo siete fechas por delante hasta el cierre del campeonato regular y unas sensaciones casi inmejorables como respaldo y garantía para lo que queda.

Más de la mitad de sus puntos

La escuadra rojilla, precisamente, cierra la vigesimotercera jornada del campeonato como tercera clasificada con 40 puntos, debiendo, al menos, algo más de la mitad a duelos cuyo desenlace se produjo en los últimos diez minutos del encuentro. Pasando desde la primera jornada, en la que Giráldez dio los tres primeros tres puntos del ejercicio 2022-2023 con un gol en el 89 ante el Xerez en un escenario icónico como el Municipal de Chapín (0-1), hasta llegar a la última cita frente al cuadro roteño, saldada en los mismos cauces, el balance del conjunto pontanés en la recta final asciende a los 22 puntos, correspondientes a siete victorias y un empate producidos bajo esta condición. 

Dichas gestas, a su vez, se han producido frente a rivales de indudable calibre, con victorias a la épica ante el Coria (1-0), frente al Sevilla C (0-1), el Ayamonte (2-1), el Ciudad de Lucena (0-1) y nuevamente el Xerez en la vuelta casera (3-2), sumadas a otros tantos encuentros en los que una diana en los últimos compases rubricó el triunfo, como ante el Rota en la ida (2-0), el Gerena (2-0) o el Ayamonte a domicilio (1-4). Como contraste, eso sí, el conjunto pontanés no pudo sacar tres puntos como rédito de una de sus dianas en el último tramo en tan solo dos ocasiones, en el choque de la primera vuelta ante el Gerena (3-2), en el que Alan Araiza puso un tanto para apretar un final eléctrico sin premio, así como el empate ante el Bollullos (3-3), en el que José Giráldez y Juanfran hicieron dos goles en la recta final para rescatar un punto tras un enfrentamiento titánico en tierras onubenses.

Los futbolsitas del Salerm Puente Genil celebran un gol en el Manuel Polinario esta temporada.

Los futbolsitas del Salerm Puente Genil celebran un gol en el Manuel Polinario esta temporada. / TINO NAVAS

Una estadística, por otro lado, que contrarresta con las escasas ocasiones en las que el conjunto tutelado por Puentenueva ha sufrido un revés durante los minutos finales, con un saldo de dos derrotas y dos empates producidos en ese contexto. Dichos envites se corresponden con los cruces ante el CD Pozoblanco (1-2), la visita al Ceuta B (3-2), la recepción al Antoniano (2-2) o también el duelo en casa ante el Conil (2-2), en el que el gol de las tablas lo firmó el ex rojillo Carlos Cuenca.

Los “expertos” en el último suspiro

Respondiendo a la etiqueta de equipo más goleador del Grupo 10 de Tercera RFEF, con 35 tantos, el Salerm Puente Genil debe buena parte de sus dianas a estas fases finales de los encuentros, en las que ha encontrado un indudable caladero de oportunidades, así como un escenario lícito para la explosión de sus goleadores, también destapados como expertos en el último suspiro. En esa línea, el particular pichichi de los últimos minutos es también Juanfran Holanda, con cinco tantos -de sus 12 totales, que lo mantienen como máximo goleador del grupo ahora junto a Juan Andrés, del Espeleño-, seguido de cerca por el ex rojillo Giráldez, que cerró con dos, al igual que Álvaro Pérez y Alan Araiza. Por detrás, de igual forma, ya con una única diana, completan el elenco Joaquín y Salva Vegas.

Sin duda, una producción elevada de un grupo de artilleros dispuestos a garantizar el porvenir rojillo en este crucial tramo de campeonato, ahora ante un nuevo episodio de dificultad con el regreso al Manuel Polinario -donde contabilizan dos derrotas consecutivas-, plaza que este domingo espera una verdadera prueba trampa ante el Cartaya (12.45 horas). Para ello, en busca de garantizar el ambiente en la caldera pontanesa, la entidad también ha movida ficha, lanzando una promoción especial de entradas en las que cada abonado podrá retirar una localidad anticipada por tres euros para un acompañante, con las taquillas del estadio habilitadas durante las tardes de este jueves y viernes de 19.00 a 20.30 horas.

Suscríbete para seguir leyendo