FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Salerm Puente Genil se abona a la épica para superar al Rota

El conjunto rojillo afianza su candidatura en la zona alta de la tabla del Grupo 10 de Tercera RFEF, tras un triunfo trascendental ante un serio conjunto roteño (0-1) | Álvaro Pérez firmó el tanto de la victoria en la última acción del partido

Los futbolistas del Salerm Puente Genil celebran la victoria ante el Rota.

Los futbolistas del Salerm Puente Genil celebran la victoria ante el Rota. / SALERM PUENTE GENIL

Miguel Ángel Heredia

Un nuevo capítulo de fe. El Salerm Puente Genil cerró su visita al Rota en el Municipal Navarro Flores con valioso saldo de tres puntos tras un encuentro marcado por el dominio y la verticalidad ofensiva (0-1), sinónimo de una cita comandada de inicio a fin por los de Juanmi Puentenueva, aunque tan solo decidida por una agónica diana de Álvaro Pérez para poner la épica en el último minuto del encuentro, con el correspondiente triunfo para el casillero rojillo, que vale su peso en oro.

Y es que el choque fue un fiel reflejo del desenlace. La primera mitad se consumió con verticalidad, autoridad y con el cuadro cordobés llevando la voz cantante, abanderado por unos Juanfran Holanda y Salva Vegas incombustibles en busca de la primera diana de la tarde, que se resistiría hasta después del descanso. Ciertamente, el intervalo no alteró el guion un ápice, aunque sí abrió ciertos espacios que los de Puentenueva abordaron como caladeros, sumando verticalidad y redoblando esfuerzos en busca de la victoria con el avance de los minutos. Así, encomendados a la insistencia, una vez llegada la recta final del choque -con un trallazo al larguero de Fernando Rodríguez previamente-, la escuadra pontanesa emuló una vez más la clásica receta de los últimos minutos en la presente temporada, subiendo líneas, buscándolo con ahínco, hasta encontrar el premio del gol por mediación de Álvaro Pérez en la última acción del partido.

Como balance, el Salerm Puente Genil cierra la vigesimotercera jornada como tercer clasificado en el Grupo 10 de Tercera RFEF -a la espera del duelo del Sevilla C ante el CD Pozoblanco-, sumando también tres puntos a su actual colchón con la sexta plaza, que se eleva a otros siete. Próxima parada: el recibimiento al Cartaya en el Manuel Polinario.

Ficha técnica:

0 - Rota CD: Manu López, José Gómez (José Rodríguez, 80'), Carlos González, Orihuela, Dani Güiza (Luis Lara, 87'), Alberto Ramírez, Fran Zafra (Erdozáin, 54'), José Roldán, Carlos del Río, Copero y Juan Luna.

1 - Salerm Puente Genil: Christian López, Álvaro Pérez, Jonathan, Mario Sánchez (Rubén Jurado, 57’), Salva Vegas, Amin (Gerard Puerto, 75'), Pedro Morillo, Juanfran Holanda, Fernando López, Mario Ruiz (Cerpa, 57’) y Fernando Rodríguez.

Goles: 0-1 (94') Álvaro Pérez.

Árbitro: Jaime Fernández Martínez, del colegio sevillano. Mostró tarjeta amarilla a los locales José Gómez, Orihuela y Erdozáin, así como a los visitantes Salva Vegas, Fernando Rodríguez y Fernando López.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Municipal Navarro Flores (Rota, Cádiz).

Suscríbete para seguir leyendo