FÚTBOL

Alba Cerrato debutará con España en una competición oficial

La cordobesa es convocada para disputar la fase de clasificación del Europeo sub 17 de fútbol

Alba Cerrato intenta superar a una rival.

Alba Cerrato intenta superar a una rival. / RFEF

Antonio Raya

Antonio Raya

El seleccionador sub 17 femenino de fútbol, Kenio Gonzalo, ha vuelto a convocar a la delantera cordobesa Alba Cerrato. Ahora la ha llamado para la celebración de la Ronda 2 del Campeonato de Europa sub 17 que se celebrará en Serbia entre el 12 y el 18 de marzo. Para los tres encuentros que disputará España, Gonzalo ha decidido llamar a un total de 20 jugadoras para la concentración que tendrá lugar del 6 al 9 de marzo en Las Rozas y del 10 al 19 de marzo en Stara Pazova (Serbia). 

El domingo, 12 de marzo, el combinado nacional se enfrentará a Bielorrusia a las 11.00 horas. El miércoles, día 15, España se medirá a Serbia a las 14.00 horas. El último encuentro previsto de la selección sub 17 será el día 18 ante Dinamarca a las 14.00 horas. 

Alba Cerrato debutó con España sub 17 en una victoria por 4-0 frente a Alemania en un duelo amistoso celebrado el pasado 12 de enero en Marbella. El 8 de febrero jugó un segundo amistoso, saldado con una goleada por 12-0 frente a Estonia en Las Rozas. Ahora tendrá la oportunidad de debutar en un partido oficial. 

La actual jugadora del Sevilla es uno de los principales talentos del fútbol provincial, pues en la pasada temporada fue la capitana y máxima goleadora de la selección andaluza que se proclamó campeona de España de su edad.