FÚTBOL | SELECCIÓN ESPAÑOLA

La cordobesa Alba Cerrato se estrena con España goleando a Alemania

La delantera, que milita en el Sevilla, jugó en Marbella un amistoso con la selección sub-17 ante Alemania que finalizó con 4-0

La cordobesa Alba Cerrato en su estreno internacional frente a Alemania en Marbella.

La cordobesa Alba Cerrato en su estreno internacional frente a Alemania en Marbella. / RFEF

La selección española femenina sub-17 se impuso a Alemania por 4-0 en un partido amistoso disputado en el Marbella Football Center, en esta localidad malagueña. La cordobesa Alba Cerrato, delantera que milita en el Sevilla FC, intervino en un encuentro que supuso su estreno como internacional en esta categoría.

El conjunto que dirige Kenio Gonzalo, que se proclamó campeón mundial el pasado año en la India, no tuvo piedad de su rival, al que superó en semifinales en dicha competición por 1-0, y antes de la media hora ya había certificado la victoria.

Un doblete de la atlética Cristina Redondo y dianas de la barcelonista Celia Segura y la valencianista Ainhoa Alguacil sellaron la goleada en Marbella.

El sello cordobés de Alba

Cerrato es una jugadora del Sevilla que en la pasada campaña lideró a la selección andaluza sub 15 que se proclamó campeona de España, pues ejerció de máxima goleadora durante el torneo y marcó dos tantos en la final.

La cordobesa Alba Cerrato, en su partido de debut internacional.

La cordobesa Alba Cerrato, en su partido de debut internacional. / CÓRDOBA

La cordobesa formó parte de la concentración del conjunto que entrena Kenio Gonzalo desde el pasado 9 de enero y que finalizó este jueves a la conclusión del encuentro ante Alemania. Cerrato estuvo en una lista de 24 jugadoras que lideraron el Barça, con 8 convocadas, y el Real Madrid, con 5.