FÚTBOL | SELECCIÓN ESPAÑOLA

España golea a Estonia con la cordobesa Alba Cerrato

La selección nacional sub-17, vigente campeona mundial, derrotó por un rotundo 12-0 a Estonia en Las Rozas con uno de los tantos firmado por la delantera cordobesa del Sevilla

Alba Cerrato, a la derecha, con el número 22, asiste a la celebración de un gol.

Alba Cerrato, a la derecha, con el número 22, asiste a la celebración de un gol. / RFEF

Francisco Merino

Francisco Merino

Todo rueda a la perfección para la cordobesa Alba Cerrato, representante de una brigada de talentos provinciales que ocupan una cuota de protagonismo en las selecciones nacionales femeninas de fútbol. La delantera del Sevilla FC sigue siendo una de las habituales en las citaciones de Kenio Gonzalo, entrenador de la sub-17, un grupo que se concentró durante los últimos tres días en la Ciudad Deportiva de Las Rozas en una preparación para sus próximois compromisos oficiales.

La selección vapuleó este miércoles a Estonia, a la que derrotó por 12-0, en un partido amistoso en el que las locales no tuvieron apenas rival en el cuadro báltico. España se mostró tremendamente superior en su primer encuentro de 2023, ofreciendo detalles muy prometedores que invitan a pensar en que no van a bajar peldaños en el escalafón.

Uno de los doce

Cristina Redondo, Marisa García y Amaya García firmaron dobletes, mientras que Paula Comendador, la capitana Vicky López, Ainhoa Alguacil, Natalia Escot, Noa Ortega y Alba Cerrato terminaron por redondear el 12-0. El próximo mes de marzo está prevista una nueva concentración.

Concentración en Las Rozas de la selección española femenina sub-17.

Concentración en Las Rozas de la selección española femenina sub-17. / RFEF

Alba Cerrato ya debutó con España sub-17 en una victoria por 4-0 frente a Alemania en un duelo amistoso celebrado el pasado 12 de enero en Marbella. La proyección de la cordobesa está siendo patente en esta temporada, por lo que su nombre puede unirse al de referentes como la central Rocío Gálvez, del Real Madrid, habitual en la absoluta; la delantera Lucía Moral 'Wifi', del Atlético de Madrid, ahora en la sub-19 o la centrocampista Natalia Montilla, del Real Betis, también con intervenciones en La Roja.

Suscríbete para seguir leyendo