FÚTBOL

Rocío Gálvez se consolida en las convocatorias de España

La central cordobesa del Real Madrid disputará la Copa de Naciones en el país que acogerá el Mundial del próximo verano | Jenni Hermoso es la principal novedad de una lista sin las 15 jugadoras que pidieron no ser convocadas por Jorge Vilda

Rocío Gálvez, con la selección española en Córdoba.

Rocío Gálvez, con la selección española en Córdoba. / A.J. GONZÁLEZ

Antonio Raya / Europa Press

La central cordobesa Rocío Gálvez ha vuelto a recibir la llamada del seleccionador nacional, Jorge Vilda, para jugar con España. Ahora disputará la Copa de Naciones del 16 al 22 de febrero, un torneo amistoso preparatorio del próximo Mundial que se celebrará en el país que acogerá precisamente esta competición. La selección jugará contra Jamaica en Gosford (día 16), Australia en Sidney (19) y República Checa en Newcastle (22).

Gálvez es una habitual de la selección desde el pasado mes de septiembre. Desde entonces ha estado presente en los partidos contra Ucrania en Las Rozas (5-0), Suecia en El Arcángel (1-1), Estados Unidos en Pamplona (2-0) y Japón en Sevilla (1-0).

Las novedades

La delantera Jenni Hermoso es la principal novedad de la convocatoria. La atacante madrileña, ahora en las filas del Pachuca mexicano, volverá a acudir con la selección después de dos convocatorias fuera; a pesar de que no mandó el pasado mes de septiembre el famoso correo electrónico idéntico de 15 futbolistas pidiendo a Vilda no ser convocadas para las siguientes fechas FIFA, Hermoso sí se mostró a favor de discutir la situación dentro del grupo.

Además, regresa a la lista la centrocampista del Valencia Marta Carro, convocada por última vez en 2019, y se estrenan la portera Elene Lete (Real Sociedad) y las defensas Paula Tomás (Levante UD) y Bibiane Schulze (Athletic Club).

En cambio, sigue sin ser llamada ninguna de 'las 15': Mariona Caldentey, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Ainhoa Moraza, Lucía García, Leila Ouahabi, Mapi León, Ona Batlle, Laia Aleixandri, Claudia Pina, Andrea Pereira, Sandra Paños, Lola Gallardo, Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi.

El Real Madrid domina la lista con 9 jugadoras, seguido del Atlético de Madrid (4), Levante y Valencia (3), Athletic de Bilbao y Barcelona (2) y Pachuca y Real Sociedad (1).

La convocatoria

Porteras: Misa Rodríguez (Real Madrid), Enith Salón (Valencia) y Elena Lete (Real Sociedad).

Defensas: Ivana Andrés (Real Madrid), Rocío Gálvez (Real Madrid), María Méndez (Levante UD), Sheila García (Atlético de Madrid), Oihane Hernández (Athletic Club), Olga Carmona (Real Madrid), Paula Tomás (Levante UD), Bibiane Schulze (Athletic Club) y Laia Codina (FC Barcelona).

Centrocampistas: Maite Oroz (Real Madrid), Irene Guerrero (Atlético de Madrid), Teresa Abelleira (Real Madrid), Marta Carro (Valencia), Claudia Zornoza (Real Madrid) y Fiamma Benítez (Valencia).

Delanteras: Marta Cardona (Atlético de Madrid), Jenni Hermoso (Pachuca), Alba Redondo (Levante UD), Athenea del Castillo (Real Madrid), Salma Paralluelo (FC Barcelona), Esther González (Real Madrid) y Eva Navarro (Atlético de Madrid).

Suscríbete para seguir leyendo