ATLETISMO

La atleta Carmen Avilés, bronce en el 400 del Campeonato de España

La velocista logra la segunda medalla cordobesa en el Nacional sub 23 tras el oro de la palmeña Ana María Chacón

Carmen Avilés, con su entrenador, Antonio Bravo.

Carmen Avilés, con su entrenador, Antonio Bravo. / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

La atleta cordobesa Carmen Avilés (Playas de Castellón) consiguió la medalla de bronce en el 400 del Campeonato de España sub 23, una cita que se celebra en Antequera. La velocista dio la segunda medalla a la provincia tras el oro conquistado el sábado por la palmeña Ana María Chacón (Palmathlón) en salto con pértiga.

Avilés ocupó la tercera plaza en la final con una marca de 54.66 segundos y un margen de 86 centésimas sobre la cuarta, la madrileña Rocío Arroyo. El oro lo consiguió la ilerdense Berta Segura con 54.34 y la plata la sevillana Ana Garitaonandia con 54.63, por lo que la cordobesa terminó a 3 centésimas de la plata. Para la corredora del Playas de Castellón supuso su primer metal nacional en la categoría sub 23, pues en 2022 no llegó a participar.

Córdoba acabó así con dos medallas en Antequera, el oro de la palmeña Ana María Chacón (Palmathlón) en salto con pértiga y el bronce de Carmen Avilés (Playas de Castellón) en el 400. Además, Ángel Romero (Gines Pozoblanco) concluyó cuarto en salto con pértiga y Juan Francisco Trujillo (Atletismo Cordobés) quinto en salto de longitud. Fuera de las finales se quedaron Wayra Romero en 60 vallas y Gonzalo Soler en el 1.500.

Suscríbete para seguir leyendo