VOLEIBOL

Raquel Lázaro llega a la final de la Liga Universitaria de Estados Unidos de voleibol

La jugadora vinculada a Córdoba cayó con Louisville por 0-3 en el partido por el título contra Texas

Raquel Lázaro, a la derecha, celebra un punto con Louisville.

Raquel Lázaro, a la derecha, celebra un punto con Louisville. / UNIVERSIDAD DE LOUISVILLE

Antonio Raya

Antonio Raya

La Final a 4 de la Liga Universitaria femenina de Estados Unidos de voleibol contó con la presencia de una jugadora vinculada a Córdoba, ya que compitió Raquel Lázaro con la Universidad de Louisville. El equipo de Lázaro venció en semifinales por 3-2 a Pittsburgh pero perdió en el duelo por el título por 0-3 contra Texas en Omaha (Nebraska).

Raquel Lázaro es hija del cordobés Jesús Lázaro, campeón de la Copa del Rey de baloncesto en su etapa de jugador y ahora entrenador del Unicaja femenino de la Liga 2. En Córdoba jugó en los equipos de base del Academia Voleibol Córdoba. Actualmente afronta su quinto y último año universitario, del que disfruta porque así lo decidieron las universidades estadounidenses en compensación por el año perdido que hubo en el 2020 con el confinamiento por el covid-19, pues hasta ahora habían sido siempre cuatro. Raquel es ya licenciada en Comunicación con un grado en Márketing y ahora completa un Máster en Administración Deportiva en Louisville.

Raquel Lázaro, que ha sido la colocadora titular de Louisville, ha jugado como internacional con España en todas las categorías. Con la selección española absoluta han compartido equipo con la cordobesa Raquel Montoro.

Suscríbete para seguir leyendo