FÚTBOL FEMENINO | PRIMERA RFEF

El Córdoba CF Femenino despide el año con derrota ante el Eibar

Las de Fran Rodríguez Pozo abordan el parón invernal en la zona de descenso, tras ceder por la mínima ante un conjunto eibarrés (0-1) que no perdonó desde los once metros

Lance del encuentro entre el Córdoba CF Femenino y el SD Eibar en la Ciudad Deportiva.

Lance del encuentro entre el Córdoba CF Femenino y el SD Eibar en la Ciudad Deportiva. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Miguel Ángel Heredia

El Córdoba CF Femenino dijo adiós al 2022 con una derrota por la mínima ante un rocoso Eibar en la Ciudad Deportiva (0-1), donde las blanquiverdes firmaron un encuentro serio, repleto de apuntes defensivos, pero con escaso acierto en la parcela de delanteras, lugar en el que las visitantes decidieron la contienda desde el punto de penalti.

La pugna arrancó inmersa en un amplio tanteo. En busca del control del juego en la zona de mediocampo, ninguna de las dos escuadras se mostraron especialmente decididas en la faceta ofensiva, aunque con un cuadro visitante que sí pudo aprovechar una de sus contadas aproximaciones para adelantarse en el marcador, con el gol de Kenni desde los once metros tras la pena máxima señalada ante Gordillo. Fue tras el descanso, con otro extenso capítulo de mediciones, en el que el que la lucha por el dominio de la posesión sí empezó a ofrecer ciertos espacios para la verticalidad, siendo el juego aéreo la única arma de sendos bandos para alterar el desenlace de la contienda. Sin suerte ni acierto, no obstante, el margen de 0-1 se mantuvo hasta el pitido final, con la consecuente derrota. 

Una vez saldado el último duelo del año, el Córdoba CF Femenino abordará el parón navideño desde una situación comprometida en la tabla, en la que seguirá guardando plaza de descenso con 11 puntos. Lo que llega, por tanto, será un espacio para la reflexión en el que el bloque dirigido por Fran Rodríguez Pozo, ahora algo más necesitado, buscará la fórmula para revertir la compleja situación tras este primer tramo liguero, en el que la mejor versión blanquiverde solo ha conseguido aparecer en pequeños destellos. La permanencia se recrudece.

El Córdoba CF Femenino despide el año con derrota ante el Eibar.

El Córdoba CF Femenino despide el año con derrota ante el Eibar. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Ficha técnica:

0 - Córdoba CF Femenino: Gordillo, Loba, Palacios, Ocón, Barquero, Marta Rodríguez (Maral Artin, 59’), Sheyla, Gigi Moreira, Elisa Tomé y Celia Ruano. 

1 - SD Eibar Femenino: Noelia, Carla Andrés, Arene, Campos, Ibi, Camino, Kenni Thompson, Honoka, Noko, Irati y Jujuba. 

Goles: 0-1 (33’) Kenni Thompson (p).

Árbitra: Irene López Bustrenga, del colegio catalán. Mostró tarjeta amarilla a las locales Loba y Marta Rodríguez, así como a las visitantes Carla Andrés y Jujuba.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del calendario en la Primera RFEF Femenina, disputado en la Ciudad Deportiva (Córdoba). 

Suscríbete para seguir leyendo