BALONMANO

El Cajasur acaba el año al frente de la tabla y el Adesal alarga su racha de victorias

El conjunto granate vence en Melilla y el fuensantino al UCAM Murcia | El Cordoplas La Salle sale de la zona de descenso con un triunfo frente al Mijas

Una jugada del Cajasur durante la presente temporada.

Una jugada del Cajasur durante la presente temporada. / CHENCHO MARTÍNEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El Cajasur Córdoba BM despidió el año 2022 al frente de la tabla del grupo F de la Primera Nacional masculina al vencer por 20-26 en la cancha del Melilla. También ganó el Cordoplas La Salle, lo que le valió para salir de la zona de descenso. Por su parte, el ARS Naranjas de Palma del Río perdió contra el Triana. En la Plata femenina, el Adesal volvió a ganar, por lo que sigue en racha. Mientras, el Deza BM cayó en su desplazamiento a Antequera.

Primera Nacional masculina

El Cajasur BM terminó el 2022 al frente de la tabla de la Primera Nacional al ganar por 20-36 en la pista del Melilla. Juanlu Moyano marcó 8 goles en el bando granate. Los de Jesús Escribano descansarán la próxima semana, por lo que no regresarán a la liga hasta el 14 de enero en la pista del GAB Jaén. El guardameta Fernando Torres destacó con sus paradas.

El Cordoplas La Salle obtuvo un triunfo importante por 27-22 contra el Mijas. Los 7 tantos de Julián Moldón fueron importantes para que los de Pepe Córdoba salieran de la zona de descenso.

Mientras, perdió el ARS Naranjas de Palma del Río frente al Triana por 18-24. El partido significó el regreso a El Pandero del técnico palmeño Víctor Montesinos tras su marcha hace tres años del club en el que se formó como jugador y entrenador. Diego Reyes destacó en el ataque local con 6 goles.

Plata femenina

Ya en la Plata femenina, el Adesal obtuvo su sexta victoria consecutiva, ahora frente al UCAM Murcia por 24-20, uno de los conjuntos de la zona alta de la tabla. Las jugadoras que entrena Rafa Moreno finalizaron así la primera vuelta en el sexto puesto de la clasificación, a 4 puntos de las plazas de ascenso. Por su parte, el Deza BM perdió por 21-17 contra el Antequera y se encuentra en la undécima posición.

Suscríbete para seguir leyendo