BALONMANO

El Cajasur derrota al ARS en un trepidante derbi de la Primera Nacional

El conjunto granate mantiene el liderato al vencer por 23-21 a su rival palmeño | El Adesal suma ante el Solucar su cuarto triunfo consecutivo (28-20)

Juanlu Moyano intenta un lanzamiento.

Juanlu Moyano intenta un lanzamiento. / CHENCHO MARTÍNEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

La jornada en la Primera Nacional masculina y la Plata femenina de balonmano trajo un interesante derbi entre el Cajasur y el ARS Naranjas de Palma del Río que ganaron los locales por 23-21. El Cordoplas La Salle cayó mientras contra el Pozuelo. En la categoría femenina, el Adesal derrotó al Solucar y el Deza BM no pudo dar la sorpresa en la pista del Sanse.

Nicolás Bravo busca la portería del Cajasur.

Nicolás Bravo busca la portería del Cajasur. / CHENCHO MARTÍNEZ

Primera Nacional

El Cajasur Córdoba BM venció al ARS Naranjas de Palma del Río por un apretado 23-21 en el derbi de la duodécima jornada del grupo F de la Primera Nacional masculina. Dos goles de Jota Abad en los últimos tres minutos sentenciaron la victoria del equipo local. Los de Jesús Escribano mantendrán el liderato gracias a esta victoria. El local Juanlu Moyano, con 8 tantos, y el visitante Nico Bravo, con 7, fueron los máximos goleadores en Fátima.

Mientras, La Salle cayó por 34-28 en la pista del Pozuelo y se encuentra ahora en la zona de descenso. Julián Moldón destacó con 8 goles. 

Plata femenina

El Adesal sigue recuperando terreno en la tabla de la Plata femenina, pues encadenó su cuarta victoria seguida, ahora por 28-20 frente al Solucar. La francesa Nicole Blatche (6) y la cordobesa Lucía Vacas y la cubana Yudisaday Rodríguez (5) comandaron el triunfo.

Por su parte, el Deza BM no pudo dar la campanada y cayó por un claro 32-19 en la cancha madrileña del Sanse.

La cubana Yarumy Céspedes intenta un lanzamiento.

La cubana Yarumy Céspedes intenta un lanzamiento. / CHENCHO MARTÍNEZ

Suscríbete para seguir leyendo