La jornada en la Primera Nacional masculina y la Plata femenina de balonmano trajo un interesante derbi entre el Cajasur y el ARS Naranjas de Palma del Río que ganaron los locales por 23-21. El Cordoplas La Salle cayó mientras contra el Pozuelo. En la categoría femenina, el Adesal derrotó al Solucar y el Deza BM no pudo dar la sorpresa en la pista del Sanse.
Primera Nacional
El Cajasur Córdoba BM venció al ARS Naranjas de Palma del Río por un apretado 23-21 en el derbi de la duodécima jornada del grupo F de la Primera Nacional masculina. Dos goles de Jota Abad en los últimos tres minutos sentenciaron la victoria del equipo local. Los de Jesús Escribano mantendrán el liderato gracias a esta victoria. El local Juanlu Moyano, con 8 tantos, y el visitante Nico Bravo, con 7, fueron los máximos goleadores en Fátima.
Mientras, La Salle cayó por 34-28 en la pista del Pozuelo y se encuentra ahora en la zona de descenso. Julián Moldón destacó con 8 goles.
Plata femenina
El Adesal sigue recuperando terreno en la tabla de la Plata femenina, pues encadenó su cuarta victoria seguida, ahora por 28-20 frente al Solucar. La francesa Nicole Blatche (6) y la cordobesa Lucía Vacas y la cubana Yudisaday Rodríguez (5) comandaron el triunfo.
Por su parte, el Deza BM no pudo dar la campanada y cayó por un claro 32-19 en la cancha madrileña del Sanse.