Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO

El Adesal supera al Deza BM en un derbi provincial de infarto

Un gol de Lucía Vacas a 7 segundos de la conclusión da el triunfo en Fátima al equipo de La Fuensanta | El trío provincial de la Primera Nacional firma el primer pleno de la temporada

Yarumi Céspedes (Adesal) controla el balón ante Luciana Hidalgo (Deza BM). ÓSCAR BARRIONUEVO

El triunfo del Adesal sobre el Deza BM por 26-27, en el derbi de la Plata femenina, marcó el fin de semana en el balonmano provincial. Mientras, el Cajasur, el ARS Naranjas Palma del Río y el Cordoplas La Salle vencieron en la Primera Nacional masculina.

Plata femenina

El Adesal derrotó por 26-27 al Deza BM en el derbi de la Plata femenina de balonmano. El conjunto que entrena Rafa Moreno venció en un partido intenso y lleno de alternativas para los dos equipos. Las granates tuvieron el triunfo en la mano al situarse con el marcador en 26-25 a tres minutos de la conclusión. Un tanto de la cubana Yarumi Céspedes y sobre todo, otro de la cordobesa Lucía Vacas a 7 segundos del final, sentenció la victoria del conjunto de La Fuensanta en este encuentro. Jessica Ojeda (8 goles) y la argentina Martina Lista (7) fueron las mejores en ataque de la escuadra granate. Por las fuensantinas brillaron la cubana Yarumi Céspedes (7 goles) y Lucía Vacas (6). El Adesal se ha asentado con estos dos puntos en la parte templada de la tabla.

Primera Nacional 

El Cajasur obtuvo un importante triunfo por 23-26 en la cancha del Bolaños, lo que le permitió mantenerse en la zona de privilegio de la clasificación. Alberto Requena (7) y Jota Abad (6) lideraron el ataque granate.

El ARS no falló en su enfrentamiento frente al Mijas, al que superó por 35-26. Los argentinos Tomás della Vecchia y Nicolás Bravo, ambos con 6 goles, tiraron de su equipo en ataque.

La Salle obtuvo mientras sus primeros puntos de la temporada al derrotar al GAB Jaén por 22-24. Pablo Valero fue el máximo realizador lasaliano con 7 goles. Fernando Carranza sentenció la victoria cordobesa con un tanto a 22 segundos de la conclusión.

Compartir el artículo

stats