Diario Córdoba

Diario Córdoba

TIRO AL PLATO

Fátima Gálvez encara en El Cairo la prestigiosa Copa Presidente

La tiradora baenense competirá con las mejores del mundo en la última prueba internacional del año

Fátima Gálvez, durante una competición. CÓRDOBA

La tiradora baenense Fátima Gálvez, campeona olímpica de equipos mixtos de tiro al plato, afrontará a partir de este miércoles y hasta el sábado la denominada Copa Presidente, la final de la Copa del Mundo, que en esta ocasión se celebrará en El Cairo.

La cordobesa luchará por las medallas junto a las mejores del año, un reducido grupo de escogidas que se han ganado su participación en Egipto por sus destacados resultados del 2022.

Gálvez acudirá con la tranquilidad de tener en el bolsillo el billete para ir dentro de dos años a los Juegos de París, pues se ganó una plaza hace dos meses en el Mundial de Croacia.

A por su quinto podio del año

La tiradora de Baena irá a por su quinta medalla internacional del 2022, ya que hasta el momento ha sumado dos oros y dos platas, los dos oros en equipos mixtos y las platas, una en equipos femeninos y otra en individuales, conseguida la última, precisamente en la cita que le otorgó la plaza olímpica.

La competición arrancará entre el miércoles y el viernes con la disputa de la primera fase. El viernes se celebrarán las semifinales y el sábado llegará la final con las medallas en juego.

La reducida participación española en tiro al plato la completará el toledano Alberto Fernández, la pareja de la cordobesa en el 2021 cuando se proclamó campeona olímpica en equipos mixtos. 

Fátima Gálvez pondrá en El Cairo fin a la presente temporada, pues ya no competirá más al menos hasta el mes de febrero. El año lo acabará sabiendo que en 2024 irá a los cuartos Juegos Olímpicos de su carrera, pues ya viajó a Londres en el 2012, a Río de Janeiro en el 2016 y a Tokio en el 2021. A París viajará con la intención de conquistar su segunda medalla. 

Compartir el artículo

stats