Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

El Milar Córdoba BF quiere hacerse fuerte en su fortín de Cervantes ante el Ardoi

Las da Mireia Capdevila buscarán el tercer triunfo seguido como locales frente a su rival navarro

Mireia Capdevila, en un entrenamiento del Milar Córdoba BF. MANUEL MURILLO

El Milar Córdoba BF disputa este sábado a partir de las 18.00 horas en Cervantes Maristas su partido de la sexta jornada de la Liga Challenge, la segunda categoría del baloncesto femenino en España. Las de Mireia Capdevila recibirán al Osés Construcciones Ardoi.

Las cordobesas llegan al partido frente a su rival navarro situadas en la zona media de la tabla, pues ocupan el octavo lugar con dos victorias y derrotas, las mismas que atesora el Ardoi y que le sitúan en el noveno.

El Milar ha ganado hasta el momento sus dos encuentros jugados como local, por 78-54 frente al Al-Qázeres y por 74-68 a La Salle Melilla, por lo que intentará seguir invicto ante su afición.

El Milar, con tres bajas

Sin embargo, el choque de este sábado le llega en unas circunstancias diferentes y adversas con respecto al último jugado contra el Melilla. Mireia Capdevila mantiene las bajas de la base Romina Rodríguez y la ala-pívot Marta Martínez pero a ellas dos se ha unido la ala-pívot brasileña Iza Sangalli que en la pasada semana abandonó el club por motivos personales.

Con tres jugadoras menos, la entrenadora del Milar tendrá que hilar muy fino para lograr que su equipo siga siendo competitivo. Mientras, el club busca una jugadora en el mercado que llegue en lugar de Sangalli.

La base maña Zoe Hernández (14 puntos y 14 de valoración en 29 minutos) y la pívot argentina Diana Cabrera (8,6 puntos, 9 rebotes y 11,4 de valoración en 29 minutos) y la pívot asturiana Claudia Calvelo (7,2 puntos, 7,2 rebotes y 10,6 de valoración en 31 minutos) son las jugadores fundamentales del Ardoi. El conjunto navarro es el mejor de la liga en porcentajes de tiros de 3, pues está en un 38,5%.

Mireia Capdevila: "Es importante recuperar las sensaciones en defensa"

Mireia Capdevila asegura que su equipo encara el partido con naturalidad “sabiendo sobre todo que es importante recuperar las sensaciones en defensa. Buscamos de nuevo mejorar en aspectos defensivos y conseguir volver a ser sólidas período a período”. 

Compartir el artículo

stats