Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Córdoba CF B continúa intratable en Tercera RFEF y se impone al Ayamonte

La escuadra blanquiverde sacó un meritorio triunfo gracias al doblete de Joaquín y la pena máxima atajada por Eric en la recta final | El Pozoblanco cayó con contundencia ante el Coria (4-0), mientras que el Espeleño tampoco pudo superar la prueba en Rota (2-0)

Los jugadores del Córdoba CF B celebran su triunfo en el Ciudad de Ayamonte. CCF B

Imparable, arrollador e incansable. El actual estado de forma del Córdoba CF B se escapa de adjetivos, sinónimos e incluso de la lógica por momentos, con una escuadra blanquiverde absolutamente lanzada a la que le sale todo, casi independientemente del escenario, el rival o de la crudeza del encuentro. En Ayamonte, una prueba trampa, el desenlace no fue distinto a lo que los de Diego Caro vienen acostumbrando (1-2), con una muestra de oficio y extrema solvencia para extraer tres puntos de oro. El doblete de un Joaquín Delgado, que sigue en estado de gracia, unido a parada salvadora de Eric Ruiz sobre la bocina para atajar una pena máxima local, pusieron las bases de un triunfo que afianza un momento excelso por cuarta semana consecutiva. Y las que quedan. 

En el Ciudad de Ayamonte, apenas 20 minutos hicieron falta para que la puntería del enrachado Joaquín Delgado se viera reflejada en el marcador, con el primero de sus zarpazos ante Carlos Soler traducido también en el 0-1. No le hizo falta más. Tras el gol, los locales tiraron de orgullo para dar un paso al frente, situando la disputa en un contexto en el que las tentativas y acercamientos no consiguieron alterar el electrónico de forma alguna antes de la marcha a vestuarios. Fue tras el descanso cuando la contienda volvió a abrirse en todos sus efectos, con el tanto de la igualada de Pola tras el tanteo y, posteriormente, la segunda diana de Joaquín Delgado para poner el 1-2 definitivo. Tan solo una pena máxima decretada a apenas tres minutos del final pudo afectar al desenlace, aunque una estirada prodigiosa de Eric Ruiz salvó los muebles para confirmar el asalto al feudo onubense. 

Ficha técnica:

1 - Ayamonte CF: Carlos Soler, Kike Salgado, Mesa, Manu Torres (Josué, 67'), Cueto (Almagro, 79'), Yuse, Ale Soler, Noah, Guisado (David García, 77'), Adri (David Rodríguez, 77'), Andrés Pérez (Antonio Santos, 67'). 

2 - Córdoba CF B: Eric, Rafa Castillo (Alejandro Fernández, 70'), Manuel Ortiz, Adri Ruiz, Carlos Daniel, Joaquín Delgado, Abreu (Fernando Romero, 87'), Adrián Turmo (Juanma Bernal, 56'), Pau Russo (Anibal Padrón, 56'), Matías Barboza y Aitor Brito (Marc Esteban, 56'). 

Goles: 0-1 (19’) Joaquín Delgado. 1-1 (69’) Pola. 1-2 (75’) Joaquín Delgado. 

Árbitro: Alejandro Cruz Navarro, del colegio sevillano. Mostró tarjeta amarilla a los locales Noah y Andrés Pérez, y a los visitantes Rafa Castillo y Matías Barboza.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Ciudad de Ayamonte (Ayamonte, Huelva).

Rota CD 2 - 0 Atlético Espeleño

Sigue sin carburar. El Atlético Espeleño no encuentra el camino, ni la tecla, ni tan solo la receta para acercarse a su ansiado primer triunfo liguero, un premio que tampoco llegó con la visita a tierras gaditanas, en las que se encontró con un Rota (2-0) sin mucha predisposición a dar concesiones. En la tónica general de esta temporada, la escuadra rojilla llevó la voz cantante en el juego y las ocasiones, aunque el acierto de cara a puerta corrió a cuenta una vez más del conjunto local, que durante un lapso de cinco minutos fatídicos aprovechó una diana en propia meta de Antolín y un gol de Erdozáin para finiquitar la contienda, seguida de los tan cotizados tres puntos en liza. 

Desde el inicio, el conjunto rojillo comenzó a acumular acercamientos. Álex Molina acarició sin suerte la ventaja apenas cumplidos los primeros cinco minutos, secundado por un Guille Roldán que también lo intentó hasta en dos ocasiones, mucho más claras, aunque firmando idéntico resultado ante un Manu López excelso. Diego Sánchez, antes del intervalo, a su vez dispuso de una ocasión manifiesta que se tradujo en un chut desvíado, fiel reflejo de un cuadro espeleño al que no le salía nada en los últimos metros. Tras el tiempo de refresco, las consignas de Juan Carlos Quero aparentemente hicieron también mella en sus pupilos, con un arreón inicial brillante que Manu López volvió a desbaratar, una vez más, con una ocasión clarísima de Manolo. Tanto perdonó, que acabó pagándolo, poniendo desde esa misma acción el inicio de cinco minutos funestos en los que Antolín la mandó a sus propias mallas y Erdozáin encontró un balón aislado para castigar ante Gonzalo. Ahí acabó todo. 

Ficha técnica:

2 - Rota CD: Manu López, José Gómez (José Rodríguez, 58'), Carlos González, Julián Pendín, Orihuela (Ramírez, 79'), Copero, Carlos del Río (Vicente, 74'), Juan Luna, Erdozáin, Alejandro Bernal (Ricardo Cos, 79') y Francisco Jiménez (Lara, 46').

0 - Atlético Espeleño: Gonzalo Piña, Edu (Mateo, 46'), Manolo, Antolín, Diego Sánchez (Tommy, 61’), Polaco, Guille Roldán (Juan Andrés, 61’), Álex Molina, Figueroa (Fran Rodríguez, 75’), Adriano (Rojas, 75’) y Tena. 

Goles: 1-0 (51’) Antolín (pp). 2-0 (56’) Erdozáin.

Árbitro: Antonio Barba Chamorro, del colegio malagueño. Mostró tarjeta amarilla a los locales Francisco Jiménez, Carlos del Río, Vicente Beltrán y Juan Díaz.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Municipal Navarro Flores (Rota, Cádiz).

Coria CF 4 - 0 CD Pozoblanco

Un resultado duro. El Pozoblanco selló su visita al Coria en el Guadalquivir Estadio con un saldo rotundo tras una matinal absolutamente aciaga (4-0), tras caer con severa contundencia ante un cuadro local que castigó sobremanera cada concesión pedrocheña. Un partido para olvidar, a la par que sonrojante, que ahonda un escalón más en el bache abierto desde hace tres jornadas, con un cuadro blanquillo que no encuentra la fórmula para reengancharse a la gran dinámica desde la que inició el curso. La zona media, cada vez más apretada, se cierne con premura sobre también los puestos de descenso -con relativo colchón todavía-, demandando una reacción que los de Antonio Jesús Cobos emplazarán nuevamente una semana más, coincidiendo con su vuelta al Municipal.

En lo referente al encuentro, apenas un acto fue necesario para dejar adjudicado el destino de los tres puntos en juego, con un frenesí de 33 minutos de pura pegada coriana para llevar la renta hasta un 3-0 insalvable al descanso, merced de los tantos de Palacios, Cheikh y Juan Gómez. Fue en la segunda mitad cuando la escuadra blanquilla sacó fuerzas de flaqueza para buscar un gol con el que acercar rentas, o bien maquillar el resultado, aunque lo que terminó llegando fue la puntilla, por mediación otra vez de Cheikh, diana que cerró un choque en el que no salió nada.

Ficha técnica:

4 - Coria CF: Isco, Cubana, Curro (Salva Rivas, 49’), Palacios (Contreras, 58’), Juan Gómez, Ismael Barragán, Cheikh, Jorge Callón, Abel Moreno, Cobo (Luis Holgado, 85') y Miguel Goméz (Rufo, 76’). 

0 - CD Pozoblanco: Javi Dela, Ángel, Carlos Moreno (Aythami, 76’), Puyi (Valentín, 45’), Espinar (Castillo, 76’), León (Fran Gómez, 45’), Sergi Brunet, Miguel Sánchez, Hugo, Manu Moya (Cachorro, 76’) y Samu.

Goles: 1-0 (12’) Palacios. 2-0 (17’) Cheikh. 3-0 (33’) Juan Gómez. 4-0 (73’) Cheikh. 

Árbitro: Álvaro Cruz Viejo, del colegio onubense. Mostró tarjeta amarilla al local Juan Gómez, y a los visitantes De la Fuente, Carlos Moreno y Manu Moya. Expulsó al visitante Fran Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Guadalquivir Estadio (Coria del Río, Sevilla).

Compartir el artículo

stats