Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Salerm Puente Genil se queda sin premio tras diez minutos de desconexión ante el Ceuta B

Los de Juanmi Puentenueva dejaron escapar una renta de 0-2 en el marcador para acabar encajando los tres goles de la remontada local (3-2) durante la recta final del encuentro | La derrota frena una dinámica positiva de tres jornadas consecutivas con victoria

Juanmi Puentenueva, en la línea de banda dirigiendo un encuentro del Salerm Puente Genil este curso. Cristo García / Xerez CD

No pudo ser. La racha meteórica del Salerm Puente Genil durante las últimas jornadas tocó a su fin de la forma más dramática posible, con apenas diez minutos de profunda desconexión que bastaron para que un acertadísimo Ceuta B diera la vuelta al 0-2 de la recta final para llevarlo hasta el 3-2 definitivo en el José Martínez “Pirri”. El doblete de Juanfran cumplida la hora de juego puso el aval pontanés de cara a llevarse el encuentro, aunque la fragilidad defensiva marcó la contraparte para poner las bases de una derrota doblemente dolorosa: tanto por lo cercana que llegó a estar la victoria, como por la agónica forma en la que acabó produciéndose. Sin duda, una cita de la que tomar nota para pulir conceptos y relanzar la dinámica con la llegada de la siguiente jornada. Esto no para. 

En cuanto el encuentro, la primera mitad destapó más que un par de contadas ocasiones por parte de ambas escuadras, aunque con las defensas mucho más entonadas para salvaguardar el empate inicial hasta el descanso. Tras el paso por vestuarios, la estampa del partido fue otra radicalmente distinta, con una pugna totalmente abierta en la que el vértigo en ambas áreas copó el protagonismo. Ahí, el más listo de la clase fue por momentos un entonado Juanfran, que sigue enrachado de cara a puerta, con un doble zarpazo en apenas cinco minutos que llevó el electrónico hacia márgenes aparentemente tranquilizadores. Nada más lejos de la realidad, tan pronto como la segunda diana subió al marcador, el Ceuta B despertó, con una tormenta de juego y puntería tremenda que la inspirada dupla local Jota-Iván Breñé transformó en tres goles para darle la vuelta al encuentro.

Fue, a fin de cuentas, una forma un tanto abrupta de finiquitar un ciclo de tres jornadas consecutivas echándole el cerrojo a los tres puntos, aunque estimulante para marcar la línea de la mejoría en este Salerm Puente Genil, que todavía no ha dicho su última palabra. 

Ficha técnica: 

3 - AD Ceuta B: Rodín, Elías, Cheito, Zequi, Macías, Moyano, Yiyo, Tote, Jota, Taufek e Iván Breñé.

2 - Salerm Cosmetics Puente Genil: Christian López, Cubero, Edu Chía, Jonathan, Fernando López, Pedro Morillo, Franco, Joaquín, Mario Sánchez, Salva Vegas y Alan Araiza.

Goles: 0-1 (65’) Juanfran. 0-2 (70’) Juanfran. 1-2 (76’) Jota. 2-2 (79’) Iván Breñé (p). 3-2 (85’) Iván Breñé. 

Árbitro: Luis Miguel Tejado Gutiérrez, del colegio sevillano.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Estadio José Martínez “Pirri” (Ceuta).

Compartir el artículo

stats