Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Ciudad de Lucena se da un festín ante el Gerena

El cuadro celeste conquistó un triunfo de mérito ante el hasta ahora líder de la clasificación (4-0), sumando tres puntos vitales para engancharse a la zona por el ascenso

Los futbolistas del Ciudad de Lucena celebran su triunfo ante el Gerena. CIUDAD DE LUCENA

El Ciudad de Lucena por fin demostró ante su afición el potencial de plantilla del que dispone para esta temporada y goleó a uno de los gallitos de la categoría, como es el Gerena (4-0), que llegaba a tierras lucentinas con la vitola de líder del Grupo 10 de Tercera RFEF

En el duelo de técnicos nativos de Écija, Dimas Carrasco le ganó la partida totalmente a Juan Ramón Martín a pesar de que fue el Gerena el que disfrutó de la primera oportunidad del partido en el minuto 8 en un despiste defensivo de los celestes, del que se aprovechó Víctor Barroso para tratar de sorprender a Cristian Arco, pero el cancerbero aracelitano anduvo ingente de reflejos y desbarató la pelota. Por el contrario, los lucentinistas no llegaron a inquietar al veterano Fermín hasta la media hora de juego, donde se fraguó el 1-0 merced a una falta al borde del área grande, que fue ejecutada por Ranchero de manera sobresaliente, entrando la pelota como una exhalación. Fue el inicio de minutos de calidad por parte del Ciudad de Lucena, que quería rematar el partido. Una excelente triangulación entre Antonio Jesús y Rubén Navas no la pudo cristalizar en gol Ranchero, por cuanto la pelota salió fuera por muy poco previo pitido a vestuarios. 

La pegada pasa factura

Tras la reanudación, Juan Ramón Martín dejó en la caseta al ex lucentinista Mustafá, dando entrada a un incisivo Mario Begines por banda derecha. Sin embargo, el juego y las oportunidades lo pusieron los hombres de Dimas Carrasco, que encandilaron por primera vez en esta temporada a su afición. Nacho Fernández, tras algunos acercamientos, ensayó un disparo lejano que se marchó lamiendo el poste, previo rechace en la zaga visitante. La réplica de los sevillanos, por otro lado, llegaba cuatro minutos después, con dos lanzamientos a bocajarro, ambos despejados con solvencia por Cristian Arco. Algo después, con el minuto 63 en el reloj, una internada por la derecha de Rubén Navas la finalizó con un certero chut el joven extremo lucentinista, que se encontró otra vez con las manos del cancerbero gerenense. 

Los de Dimas Carrasco, así, seguían volcados en la presión con la idea de dar por finiquitado el marcador, y en el minuto 70 fue Choco Mazuecos el que cabalgó desde su terreno propio por toda la banda derecha para asistir a Nacho Fernández, cuyo lanzamiento fue desviado a córner nuevamente por un seguro Fermín. Tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente, no obstante, se hizo justicia con el 2-0, que volvió a tener como protagonista a Ranchero, autor del tanto, después de haber repelido el balón el portero sevillano tras un fuerte golpeo de Rubén Navas. Desde ahí se encumbró la recta final del partido, en la que los celestes se refrescaron con permutas en línea de ataque, con resultado beneficioso. Dani Espejo llegó hasta la frontal del área grande del Gerena, donde interceptó la pelota el pichichi Diego Domínguez, dejándola muerta para que el recién ingresado Dani del Moral pusiera su diana. 

Los futbolistas celestes celebran uno de sus goles ante el Gerena. CIUDAD DE LUCENA

Dos minutos más tarde cristalizaba el definitivo 4-0 con un jugadón por la derecha de Dani del Moral, quien se plantó ante Fermín, al que no pudo doblegar ,  porque despejó la pelota como pudo, pero el rechace fue aprovechado por otro recién incorporado al campo, Antonio Pino, para anotar fácilmente. Aunque, lejos de relajarse, el cuadro lucentinista buscó la “manita” y a punto estuvo de conseguirla con una acción de Dani del Moral, nuevamente, con desplazamiento a Antonio Pino, quien se entretuvo en demasía y su lanzamiento fue atajado sin dificultad. Al final, delirio en las gradas ante el primer gran triunfo de la temporada, que sirve para que el Ciudad de Lucena entre de lleno a la zona de playoff de ascenso.

Ficha técnica:

4 - Ciudad de Lucena: Cristian Arco, Choco, Maros Pérez, Awana (Alex Sánchez min. 87), Dani Espejo, Antonio Jesús, Nacho Fernández, Viedma (Manu Miquel min. 83), Ranchero (Antonio Pino min. 80), Rubén Navas (Dani del Moral min. 80) y Diego Domínguez. 

0 - CD Gerena: Fermín, Fran Espínola (Alex Rico min. 72), Salvi Blázquez, Sebas González , Adrián Tovar, Miguel Rodríguez, Álvaro Rivero (Álvaro González min. 56), Mustafá (Mario Begines min. 46), Víctor Barroso (Ulloa min. 80), Josemi y Jesús Mena. 

Goles: 1-0 (31') Ranchero. 2-0 (75') Ranchero. 3-0 (84') Dani del Moral. 4-0 (86') Antonio Pino.

Árbitro: Polaino Redondo del colegio de Granada. Amonestó al lucentinista Awana, así como a al sevillano Jesús Mena. Además, expulsó al delegado del Ciudad de Lucena, Paco Trujillo, en el minuto 79.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena (Lucena, Córdoba) ante unos 1.000 espectadores.

Compartir el artículo

stats