Diario Córdoba

Diario Córdoba

JUDO

Julia Figueroa busca puntos olímpicos para París en Abu Dhabi

La judoka cordobesa, que actualmente ocupa el puesto tercero en el ranking mundial, compite en el Grand Slam de Abu Dhabi con algunas de las mejores competidoras del panorama

Julia Figueroa durante el último campeonato en Tashkent. IFJ

La judoca olímpica cordobesa Julia Figueroa afrontará este viernes el Grand Slam de Abu Dhabi, una cita en la que competirá en el peso de -48 kilos. La cordobesa, que es la actual número 3 del mundo, luchará por las medallas en una competición en la que estarán muchas de las mejores del circuito, pues el torneo puntuará para el ránking clasificatorio con vistas a los próximos Juegos Olímpicos.

La cordobesa aspira en Abu Dhabi a sumar más puntos en su lucha por ganarse un puesto dentro de dos años en los Juegos de París. Figueroa debutó en la cita cuatrienal más importante de este deporte en 2016 en Río de Janeiro. Posteriormente volvió a competir en 2021 en Tokio. En ambas ocasiones cayó prematuramente derrotada, por lo que se marca el reto de resarcirse.

Tres podios en 2022

Figueroa, de 31 años de edad, ha subido en 2022 en tres ocasiones al podio en una competición internacional de primer nivel. Primero fue bronce en febrero en el Grand Slam de Tel-Aviv. Posteriormente repitió tercer puesto en abril en el Europeo de Sofía, cita en la que logró su segunda medalla en un campeonato europeo absoluto. Su penúltima aparición la saldó en el mes de julio con una excelente plata en el Grand Slam de Budapest. Hace apenas unas semanas se quedó a un paso del podio en el Mundial de Tashent, ya que concluyó en el quinto lugar.

Compartir el artículo

stats