Diario Córdoba

Diario Córdoba

JUDO

La judoca Julia Figueroa conquista un podio de plata en el Grand Slam de Budapest

La cordobesa suma tres victorias y solo cae en la final frente a la japonesa Funa Tonaki

Julia Figueroa, tras ganar una medalla. VASSIL DONEV

La judoca olímpica Julia Figueroa inició su lucha por estar en los Juegos del 2024 logrando una medalla de plata en el Grand Slam de Budapest en el peso de -48 kilos. La cordobesa consiguió así un importante botín de puntos en su primera cita puntuable para estar dentro de dos años en la cita olímpica de París.

La cordobesa, que es la 10 del mundo, inició su participación en la capital magiar derrotando por un claro ippon a la representante de Mauricio Priscila Morand. El difícil combate ante la representante de Mongolia Narantsetseg Ganbaatar lo saldó con otro triunfo incontestable.

La deportista formada en club Kodokán Córdoba superó en semifinales a la china Zongying Gijo, un triunfo que le aseguró una importante medalla en su palmarés. Solo la japonesa Funa Tonaki, número 9 del mundo, evitó la victoria de la cordobesa en la competición celebrada en Hungría.

Julia Figueroa sumó así su tercer podio en este año en una competición internacional de primer nivel. Primero fue bronce en febrero en el Grand Slam de Tel-Aviv. Posteriormente repitió tercer puesto en abril en el Europeo de Sofía, cita en la que logró su segunda medalla en un campeonato europeo absoluto. Hasta ahora cuenta por medallas sus participaciones en pruebas internacionales en el peso de -48 kilos.

Julia Figueroa aspira en 2024 a participar en los Juegos Olímpicos por tercera vez en su carrera. Su estreno en los Juegos llegó en 2016 en Río de Janeiro, si bien se vino de vacío al perder en el primer combate. Cinco años más tarde acudió a Tokio, ganando entonces en el primer combate pero cayendo en octavos de final. La cordobesa, de 31 años, se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y capacitada para derrotar a cualquier rival. 

Compartir el artículo

stats