Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | N1 NACIONAL

El Montilla y el Peñarroya triunfan en los derbis que abren la N1 Nacional

El conjunto montillano vence por 70-49 al Cabra y el peñarriblense por 74-94 al Codimar Basket Genil | El Coto CB Córdoba encaja una abultada derrota por 87-47 en la pista de El Palo

Plantilla del Peñarroya que se enfrentó al Codimar Basket Genil CP PEÑARROYA

La N1 Nacional masculina de baloncesto arrancó con dos derbis, disputados en Montilla y Puente Genil, saldados a favor del conjunto montillano y del Climanavas Agrometal Peñarroya. Mientras, perdieron sus partidos el Maristas y el Coto CB Córdoba. El Montilla acabó la jornada como el conjunto cordobés mejor clasificado al ocupar el segundo lugar de la tabla.

La victoria más amplia del fin de semana la obtuvo el Montilla al imponerse por 70-49 al Cabra. Rubén García lideró el ataque local con 15 puntos y Federico Ortega hizo lo propio en el bando visitante con 18.

El Peñarroya saldó su visita a Puente Genil con un cómodo triunfo por 74-94. Los 24 puntos de Dani Gama no le sirvieron para ganar al Codimar Basket Genil. José Varó fue el mejor en ataque del Peñarroya con 25 puntos. Los de José Antonio Santaella contaron con sus dos últimos fichajes extranjeros, el alero canadiense Theo Thomas y el base-escolta mejicano Autre Tona, que saltaron a la cancha con apenas un entrenamiento con su nuevo equipo. Tona aportó 6 puntos y Thomas 2 más.

La sorpresa negativa la dio el Coto CB Córdoba al caer por 87-47 en la cancha de El Palo. Manuel Román destacó en ataque con 14 puntos. Mientras, el alero estadounidense Xavier Newson se quedó en 10 puntos, su anotación más baja desde que llegó el pasado mes de enero a Córdoba.

Por último, el nuevo Maristas de Pablo Orozco debutó con una derrota por 48-59 frente al Écija. El equipo colegial fue de más a menos en un partido en el que Ángel López lideró el ataque con 13 puntos.

Compartir el artículo

stats