La próxima edición de la N1 Nacional masculina de baloncesto contará con 6 equipos, pues el CB Montilla se unirá a los que repetirán de la pasada liga, el Maristas y el Cabra, el Climanavas Agrometal Peñarroya, que viene de bajar en la EBA, el nuevo Coto Córdoba Club de Baloncesto y el Rodillos Codimar Puente Genil, que ha subido desde la liga provincial. El Camper Eurogaza UCB será el séptimo conjunto masculino de la provincia en una liga interprovincial al competir en la EBA, por lo que estará un escalón por encima con respecto a la otra media docena de equipos.

El club que preside Florencio Ramos ha apostado por inscribirse en la N1 Nacional masculina, en lo que supondrá su regreso a esta competición tras 5 años de ausencia, pues no jugaba en ella desde la temporada 17-18. Agustín Leiva seguirá previsiblemente al frente del banquillo de este conjunto que en la campaña 21-22 ocupó el sexto lugar en la liga sénior provincial.

No se acumulaban 6 equipos cordobeses en la misma división interprovincial desde la temporada 97-98, hace 23 años, cuando jugaron en Segunda Nacional Villanueva, La Carlota, Montilla, Posadas, Pozoblanco y Cajasur B. Aquella Segunda era la tercera división nacional de la época.