Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal busca una actuación "fuera de lo común" ante el Jaén

Josan González, entrenador blanquiverde, ve "una oportunidad" en el primer derbi andaluz y espera que "el factor Vista Alegre" se deje sentir en un duelo de alta exigencia contra un adversario "que se ha reforzado"

Josan González con Miguelín en la sesión de entrenamiento de hoy. Chencho Martínez

El inicio de campeonato en Primera División está siendo un test de resistencia para el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, que aguanta los rigores del torneo aferrándose con firmeza a su discurso. Que es el de Josan González, asumido por el grupo como una plegaria y un cántico de guerra. La búsqueda de la excelencia, la obsesión por los detalles y un espíritu de equipo inquebrantable siguen siendo los pilares para abordar nueva cita con la Liga. No será una cualquiera. La visita del Jaén Futsal (sábado, 19.00 horas, Vista Alegre, LaLiga Sports TV) siempre trae consigo un ambiente especial. En la grada -con la asistencia de aficionados desplazados desde la capital del Santo Reino- y en la cancha, donde la acumulación de talento y ambición provoca que salten chispas.

"Tenemos un nuevo reto esta semana ante un equipo que hizo una grandísima temporada pasada, llegando prácticamente a las fases finales de todas las competiciones y que se ha reforzado muy bien con esa idea que están teniendo los equipos habitualmente de zona media-alta de querer aspirar a un pasito más", ha indicado el entrenador blanquiverde a propósito de un partido contra el Jaén que es "un desafío bonito". Después de ceder en el estreno ante el Noia (4-5) y en el Palau ante el campeón Barça (6-4), el plan es agarrar los primeros puntos del curso para abandonar una fea última posición.

El arranque no ha sido fructífero, pero en el Córdoba Futsal no se detectan más nervios de lo corriente. Queda camino y hay argumentos en la cancha, pese a las dificultades por la prolongada ausencia del brasileño Álex Viana o la lesión de Zequi, uno de sus puntales. "En mi pensamiento, más que obstáculos veo oportunidades y este sábado tenemos una de dar un paso al frente en nuestra casa y con nuestro público, tenemos que seguir buscando la manera de ser excelentes", reflexiona Josan, quien ve claro que el grupo debe extraer lo mejor de sí mismo en esta ocasión. 

"Sabemos que si queremos hacer algo importante y conseguir los tres puntos ante el Jaén tenemos que hacer algo fuera de lo común, atentos a los detalles", indica el pontanés, quien recalca que los suyos están "preparados para competir" y esperan que "el factor Vista Alegre nos ayude a conseguir los primeros puntos de la temporada".

Compartir el artículo

stats