Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Un notable Córdoba Futsal gana y aprende ante el UMA Antequera

El conjunto blanquiverde conquista el tercer Trofeo Diputación de Málaga en un trepidante encuentro con goles de Pablo Del Moral, Lucas Perin y Zequi | El tailandés Muhammad Osamanmusa deja una interesante impresión en su estreno con el equipo de Josan González

Migueiín, Del Moral y Cristian, en la celebración del gol del madrileño. Edu Luque / Córdoba Futsal

Se llevó buenos apuntes el Córdoba Futsal de Antequera, donde vivió un peculiar amistoso ante el BeSoccer UMA: pudo golear con estrépito y terminó pasando instantes de angustia. Pudo ensayar en distintos escenarios y momentos de partido. Mejor así, porque salió airoso en todos. Cuando mandó lo hizo con solvencia; cuando le tocó remar a la contra no perdió el sitio ni la cordura. El conjunto cordobesista conquistó el Trofeo Diputación de Málaga con una actuación prometedora, siguiendo la estela del papel realizado en su presentación ante ElPozo Murcia en Vista Alegre, donde volverá a comparecer el martes para cruzarse con el Manzanares, otro vecino de Primera División.

Pablo del Moral tuvo la primera, clarísima, a los tres minutos tras un servicio de Jesulito. Los cordobesistas aparecieron muy concentrados en un partido en el que los anfitriones no terminaban de encontrar su sitio. El control fue para los blanquiverdes -de morado esta vez- en un pleito que se revolucionó cuando apareció en la pista Muhammad Osamanmusa. En menos de un minuto, el tailandés generó dos ocasiones. Los de Josan González estaban en el buen carril. Pablo Del Moral rozó el tanto y poco después Saura, en una acción de estrategia, puso a prueba a Cone. En una jugada calcada de saque de falta, el desenlace fue distinto. Miguelín se abrió, Saura pateó y Del Moral apuntilló con el pecho.

Tras un tiempo muerto, el UMA se acercó con una jugada de Alvarito que desbarató Cristian. Ponían ardor los locales, pero el Córdoba mostraba empaque y calidad. Era mejor. Pulinho, Ismael y Muhammad Osamanmusa, que estrelló una pelota en el larguero en el minuto 15, agrandaron la colección de ocasiones, con un punto estelar en un doble penalti que tiró Jesulito y detuvo Cone en un espectacular vuelo.

Muhammad Osamanmusa, en su primer partido con el Córdoba Futsal. Edu Luque / Córdoba Futsal

Los jugadores del Córdoba Futsal se fueron al intermedio con una sensación agria por no haber plasmado en una mayor diferencia en el marcador la superioridad en la cancha. Los de Josan González mostraron un juego cohesionado, pese a estar en plena preparación veraniega y con algunas piezas -el brasileño Viana y el argentino Bolo- aún por encajar, y enseñaron un perfil más que notable. Pudieron armar una rotunda goleada, pero incluso pasaron un momento complicado en una contra final en la que los antequeranos reclamaron que Cristian había tocado con la mano fuera del área. No hubo caso.

Cambio de panorama

La reanudación ofreció un panorama frenético. Ismael, a los pocos segundos, soltó un trallazo que rozó la cruceta. Antes de los dos minutos, el Córdoba hizo el segundo. Lo firmaron de modo magistral Miguelín con un zurdazo en un lanzamiento de falta y Perin tocando para desviar. Poco después, con el UMA noqueado, Ismael y Jesulito pudieron agrandar la herida.

El conjunto de Tete decidió dar un paso al frente, con más furia que método, para evitar que el Córdoba siguiera haciendo y deshaciendo a su antojo en la pista del Fernando Argüelles. Se acercó con más fluidez y sacó sus ocasiones. Alvarito y Cobarro pusieron a prueba a Fabio, que fue el ocupante de la portería blanquiverde en el segundo tiempo.

El partido fue rebajando nivel porque el Córdoba cambió el formato. Estuvo más contemplativo, con posesiones más largas, aprovechando la ansiedad de los locales para buscarle las grietas y hacerle más daño. Zequi, con buenas arrancadas, y Miguelín, que ensayó el disparo siempre que vio hueco, asustaron a un BeSoccer UMA que mostraba una mejor apariencia pero iba a remolque.

A tres minutos y medio del final, el equipo malagueño puso picante con un gol de Alvarito, tras una acción de falta en la que la pelota quedó suelta. El UMA empezó a emplear portero jugador. Con el público vociferando, los cordobesistas se dispusieron a resistir el asedio. Súper Fabio hizo honor a su apodo con una parada ante un tiro a quemarropa de Alvarito a falta de once segundos. En la contra, Zequi aniquiló las remotas esperanzas del UMA con el 1-3.

Ficha técnica:

1 -BeSoccer UMA Antequera: Cone, Alvarito, Daniel, Pablo Ramírez, Barona -equipo inicial-, Pope, Miguel Conde, Cobarro, Campano y Chispi.

3 -Córdoba Futsal Patrimonio: Cristian Ramos, Pablo Del Moral, Jesulito, Ismael, Lucas Perin -equipo inicial-, Fabio, Álex Bernal, Jesús Rodríguez, Rafalillo, Saura, Miguelín, Muhammad, Zequi y Pulinho.

Goles: 0-1 (10’) Pablo Del Moral. 0-2 (21’) Lucas Perin. 1-2 (36’) Alvarito. 1-3 (40’) Zequi.

Árbitros: Cordero Gallardo y Carrillo Arroyo. Amarilla a los locales Alvarito y Cone y a los visitantes Lucas Perin y Muhammad.

Incidencias: Encuentro correspondiente al tercer Trofeo Diputación de Málaga, disputado en el Pabellón Fernando Argüelles de la localidad de Antequera. Jesús Rodríguez, capitán, recogió el trofeo.

Compartir el artículo

stats