Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Un estreno a lo grande para el Córdoba Futsal

El equipo blanquiverde se presenta en el Palacio Vista Alegre ante el potente ElPozo Murcia

Del Moral, Cristian Ramos, Jesús Rodríguez y Miguelín, los capitanes del Córdoba Futsal, en el Palacio de Deportes Vista Alegre. AJ GONZÁLEZ

Este martes, a las 20.30 horas, llegará la principal cita de la pretemporada del Córdoba Futsal. El conjunto blanquiverde regresará a Vista Alegre para encarar su partido de presentación ante ElPozo Murcia Costa Cálida, uno de los grandes del fútbol sala nacional pero que se encuentra en plena reconstrucción. La escuadra murciana cuenta en sus filas con el internacional Ricardo Mayor, que regresó a su casa después de dos años puliendo con éxito sus virtudes a las órdenes de Josan González en Córdoba. Será uno de los alicientes del duelo, que también deparará un nuevo reencuentro, siempre interesante, de Miguelín con el club en el que alcanzó la cima de su exitosa carrera. 

El Córdoba Futsal aguarda la llegada de tres puntales para dejar el plantel al completo: aún le faltan el brasileño Álex Viana, el argentino Lucas Bolo y el tailandés Muhammad Osamanmusa, por lo que ninguno de los tres podrá medirse al equipo charcutero. Los demás ya llevan dos semanas de pretemporada sudando, en los entrenamientos y en los dos amistosos, saldados con marcadores llamativos, un 0-19 en Peñarroya ante un rival de la liga provincial y un 2-6 en Moral de Calatrava, frente a un conjunto que militará en Segunda B.

Lo que le queda hasta la liga

Tras el debut como local de este martes, el calendario de la pretemporada seguirá el 19 de agosto en la cancha del UMA Antequera. Posteriormente recibirá al Manzanares, nuevamente como anfitrión, con un encuentro previsto para el 23 de agosto. Esa será la última cita antes del inicio de los torneos de pretemporada, la Copa Andalucía en San Fernando, durante los días 26 y 27, y la posterior disputa del Torneo Nacional de Getafe, marcado para los días 3 y 4 de septiembre. El estreno en la liga llegará el fin de semana del 10 y el 11 de septiembre recibiendo los cordobeses al Noia en Vista Alegre.

Josan González, entrenador del Córdoba Futsal, se mostró crítico tras el encuentro en Moral de Calatrava. «El primer tiempo de mi equipo no me ha gustado nada, a pesar de que en el marcador hayamos ido por delante, pero ha sido más fruto de la calidad individual de los jugadores que del trabajo colectivo. Ellos han planteado un partido muy serio, con las cosas claras en ataque y una defensa un poco peculiar, haciéndonos algunas ocasiones bastante claras», expresó el pontanés tras el test más reciente. «Al final, en este tipo de partidos hay que irse a los tópicos. Llegábamos algo cansados por la acumulación de sesiones y ellos eran un equipo muy motivado por enfrentarse a un Primera División», añadió el pontanés.

El estreno en casa de Pulinho y Fabio

El partido de hoy cuenta desde luego con todos los atractivos para ser un gran espectáculo. Por primera vez jugarán en Córdoba el ala brasileño Pulinho y el portero Fabio, los dos fichajes que ya se encuentran a disposición de Josan González. Pulinho mostró las primeras pinceladas de la calidad que atesora con un gol de espléndida factura el pasado sábado en Moral de Calatrava.

También saltarán a la cancha promesas del filial, pues ya han participado en los amistosos anteriores. Por ejemplo, Rafalillo marcó tres tantos en Peñarroya y un cuarto en la cancha del Moral. Dos goles más llevaron la firma del internacional sub 19 Álex Bernal en el pabellón peñarriblense.

José García Román, presidente del club cordobés, le ha dado a su entrenador una plantilla para soñar y frente a ElPozo habrá una primera ocasión de verla en directo, pese a las ausencias con las que todavía cuenta. Los aficionados que acudan a Vista Alegre a buen seguro que disfrutarán con el espectáculo. 

Compartir el artículo

stats