Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez Puente Genil encara su primer test del verano

El renovado conjunto de Paco Bustos abre la pretemporada en la cancha del Fertiberia Puerto Sagunto | El argentino Tincho Jung, única baja en la formación cordobesa

Plantilla para la temporada 22-23 del Ángel Ximénez Puente Genil. José Saldaña

Con poco más de diez días de trabajo, el Ángel Ximénez Puente Genil afronta en el pabellón del Fertiberia Puerto Sagunto (viernes, 20.00 horas) su primer test del verano sobre la pista. El conjunto que adiestra Paco Bustos, que lleva en marcha desde primeros de agosto, chequeará su estado actual ante un adversario que figura como uno de los favoritos al retorno a la Liga Asobal, división en la que los pontanos encararán su décima temporada consecutiva. El argentino Martin Jung es el único ausente en la expedición cordobesa.

El Puerto Sagunto, que tiene en su palmarés diez temporadas en Asobal y jugará el próximo curso en la División de Plata, está dirigido por Toni Malla y se ha reforzado con jugadores como el pivote Gonzalo Porras (Torrelavega), Pau Ferrer (Novas) o Albizu (Anaitasuna). En sus filas continúan Vicente Poveda, ex del Ángel Ximénez, o Nolasco. Es un equipo con experiencia y calidad, que se lo pondrá complicado a los pontanenses.

El Ximénez tiene en su calendario cinco encuentros antes del arranque de la competición liguera. Después del duelo ante el Puerto Sagunto tendrá su primera comparecencia en casa, en su pabellón Alcalde Miguel Salas, el 17 de agosto ante el Alarcos Ciudad Real. Los días 19 y 20 jugará dos partidos en la Córdoba Élite Cup, el primero de ellos frente al Córdoba BM y el segundo ante el Guadalajara o el Antequera. Finalmente, el 26 de agosto jugará la final de la Copa Andalucía en Puente Genil frente al ganador del duelo Los Dólmenes Antequera-Trops Málaga. 

Un equipo reforzado

El club pontanés cuenta con una plantilla formada por los porteros Álvaro De Hita y Henrik Nordlander; los centrales Chen Pomeranz, Tincho Jung y Gonçalo Ribeiro; los laterales izquierdos David Estepa y Andi Buzle; el lateral derecho Luisfe Reina; los extremos derechos José Cuenca y Javi Muñoz; los extremos izquierdos Xavi Tuà y Antonio Cabello; y los pivotes Javi García, Márcio Silva y Erekle Arsenahvili.

Los jugadores que han causado baja han sido el meta eslovaco Konecny, que se ha marchado a la liga austriaca; el brasileño Joao Pedro da Silva, que jugará en el Dinamo de Bucarest que entrena Xavi Pascual; y el serbio Mitic, que volverá a Puente Genil pero con el Bidasoa. Igualmente salieron Djukic, Spiljak, Sean Corning -con destino al Pozoblanco- y Felipe Borges, a los que hay que añadir a los canteranos Antonio Pineda, que jugará con el Córdoba BM, y Álvaro Muñoz, que competirá con La Salle.

Compartir el artículo

stats