Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | ASOBAL

El Ángel Ximénez, listo para empezar a preparar la décima campaña en la Asobal

El conjunto de balonmano de Puente Genil comenzará a entrenar este lunes con 7 novedades

Paco Bustos, entrenador del Ángel Ximénez, en el centro.

El Ángel Ximénez Puente Genil comenzará este lunes a preparar su décima temporada consecutiva en la Liga Asobal de balonmano. Arrancará entrenado de nuevo por el cordobés Paco Bustos, que se convertirá de esta forma en el técnico con más temporadas en el banquillo de este equipo, desde que llegó a la máxima categoría. El conjunto pontanés es ya también el andaluz con más temporadas de permanencia en la élite de este deporte.

El técnico cordobés tendrá a sus órdenes a 15 jugadores, entre los cuales 8 siguen de la pasada campaña y 7 son novedades. La mitad de la plantilla ha cambiado la entidad que preside Mariano Jiménez. Paco Bustos deberá trabajar mucho para armonizar a un equipo con tantos cambios para afrontar una liga tan exigente y competitiva como la que se avecina. Bustos tendrá de ayudantes a Agustín Avilés, como segundo entrenador, y a Juanje Leiva, como preparador físico, dos jóvenes pontanenses que en su día jugaron en los equipos de base del Ángel Ximénez. Avilés y Leiva sustituirán a Miguel Ángel Moriana, que esta temporada formará parte del organigrama del Córdoba CF.

Este lunes estarán en el pabellón Miguel Salas los 8 jugadores que siguen de la campaña 21-22: el portero Álvaro de Hita, los pivotes Marcio da Silva y Javi García, el extremo izquierdo Xavi Tuá, el lateral izquierdo David Estepa, el central Chen Pomeranz, el lateral derecho Luisfe Jiménez y el extremo derecho José Cuenca. También entrenarán los que se han incorporado: el portero Nordlander, el extremo izquierdo Antonio Cabello, el pivote Arsenashvilli, el lateral izquierdo Buzle, los centrales Ribeiro y Martín Jung y el extremo derecho Javi Muñoz.

Las bajas

Los jugadores que han causado baja han sido el meta eslovaco Konecny, que se ha marchado a la liga austriaca; el brasileño Joao Pedro da Silva, que jugará en el Dinamo de Bucarest que entrena Xavi Pascual; y el serbio Mitic, que volverá a Puente Genil pero con el Bidasoa. Igualmente causaron baja Djukic, Spiljak, Sean Corning y Felipe Borges, a los que hay que añadir a los canteranos Antonio Pineda, que jugará con el Córdoba BM; y Álvaro Muñoz, que competirá con La Salle. Corning ha fichado por el Pozoblanco.

Las novedades

Entre las caras nuevas se encuentra el georgiano Erekle Arsenashvilli, un pivote procedente del Sporting de Lisboa, de gran envergadura y que aportará en defensa y ataque.

Antonio Cabello ha llegado procedente del juvenil del Ángel Ximénez, un jugador que posee condiciones para hacer grandes cosas.

El lateral izquierdo rumano Andri Buzle ha llegado a Córdoba desde el Baia Mare de su país, con el aval de ser un jugador joven que sabe lo que es la Liga Asobal, y que además coincidió en el segundo equipo del Barcelona con David Estepa.

Javi Muñoz es un extremo de garantías que procede del Saran Loiret de la máxima categoría francesa. También jugó en el Fuchse Berlín. En la Asobal jugó con el Villa de Aranda y el Logroño, siendo el segundo máximo realizador de Asobal en su etapa en el equipo riojano.

Henrik Nordlander es un portero que procede del IFK Ystad de Suecia. Estuvo antes tres temporadas en el Anaitasuna. Se trata de un guardameta con experiencia.

El central portugués Gonzalo Ribeiro ha llegado a Puente Genil desde el Aue de la Segunda alemana. La pasada campaña marcó 160 goles.

Por último, el central argentino Martín Jung procede del Córdoba BM, un conjunto con el que marcó 124 goles, siendo uno de sus tres máximos realizadores junto a Juanlu Moyano y Raúl Morales. Es un jugador que a buen seguro dará muchas alegrías al cuadro pontano.

Los amistosos de pretemporada

El equipo pontanés jugará 5 partidos de pretemporada, el primero de ellos el próximo día 12 en la pista del Puerto Sagunto. Posteriormente recibirá el 17 de agosto al Alarcos de Ciudad Real. Los días 19 y 20 jugará dos partidos en la Córdoba Élite Cup, el primero de ellos frente al Córdoba BM y el segundo ante el Guadalajara o el Antequera. El 26 de agosto jugará la final de la Copa Andalucía en Puente Genil frente al ganador del duelo Los Dólmenes Antequera-Trops Málaga. 

Compartir el artículo

stats