Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | ASOBAL

El Ángel Ximénez arrancará en la cancha del Cangas en su décimo año en la Asobal

El conjunto de Puente Genil visitará Galicia el 3 de septiembre en su primer partido de liga

Paco Bustos, técnico del Ángel Ximénez, da instrucciones en esta pretemporada. BM PUENTE GENIL

El Ángel Ximénez arrancará en la cancha del Cangas Frigoríficos del Morrazo en su décima temporada en la Asobal de balonmano. El conjunto de Puente Genil visitará Galicia para disputar el 3 de septiembre su primer partido de la temporada 22-23. Mientras, el 10 de septiembre debutará como local recibiendo al Torrelavega. Uno de los platos fuertes de cada temporada, la visita del Barça a Puente Genil, llegará también septiembre, concretamente el día 24. La liga la terminará el 3 de junio visitando al Bidasoa. Una de las novedades de la temporada 22-23 es que la totalidad de los partidos serán ofrecidos por LaligaSportsTV.

El equipo de Puente Genil lleva mientras trabajando desde el 1 de agosto, entrenado de nuevo por el cordobés Paco Bustos, que se convertirá de esta forma en el técnico con más temporadas en el banquillo de este equipo, desde que llegó a la máxima categoría. El conjunto pontanés es ya también el andaluz con más temporadas de permanencia en la élite de este deporte.

La plantilla

La plantilla la forman los porteros Álvaro de Hita y Henrik Nordlander (Suecia), los pivotes Marcio da Silva (Brasil), Javi García y Erekle Arsenashvilli (Georgia), los extremos izquierdos Xavi Tuá y Antonio Cabello, los extremos derechos José Cuenca y Javi Muñoz, los laterales izquierdos David Estepa y Andri Buzle (Rumanía), el lateral derecho Luisfe Jiménez y los centrales Gonzalo Ribeiro (Portugal) y Martín Jung (Argentina).

Las novedades

Las novedades son el georgiano Erekle Arsenashvili, un pivote procedente del Sporting de Lisboa, Antonio Cabello, que ha subido desde el equipo juvenil del Ángel Ximénez, el lateral izquierdo rumano Andri Buzle, que ha llegado a Córdoba desde el Baia Mare de su país, Javi Muñoz, un extremo de garantías que procede del Saran Loiret de Francia, Henrik Nordlander, un portero sueco que procede del IFK Ystad de su nación, El central portugués Gonzalo Ribeiro, procedente del Aue de la Segunda alemana, y el central argentino Martín Jung, un jugador que viene de marcar 124 goles con el Cajasur en Plata.

El calendario de la pretemporada

El equipo pontanés jugará 5 partidos de pretemporada, el primero de ellos el próximo día 12 en la pista del Puerto Sagunto. Posteriormente recibirá el 17 de agosto al Alarcos de Ciudad Real. Los días 19 y 20 jugará dos partidos en la Córdoba Élite Cup, el primero de ellos frente al Córdoba BM y el segundo ante el Guadalajara o el Antequera. El 26 de agosto jugará la final de la Copa Andalucía en Puente Genil frente al ganador del duelo Los Dólmenes Antequera-Trops Málaga. 

Compartir el artículo

stats