Kiosco

Diario Córdoba

BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

Carlota Menéndez repetirá como la directora de juego del Milar Córdoba BF

La base de Úbeda jugará por segunda campaña en el club cordobés tras ser determinante en la recta final de la pasada temporada

Carlota Menéndez intenta un lanzamiento en el duelo Milar-Costa de Almería de la pasada temporada. CHENCHO MARTINEZ

El Milar Córdoba BF ya cuenta con dos jugadoras en la plantilla de la próxima campaña al renovar a la base jienense de 19 años y 1,68 Carlota Menéndez. La directora de juego se ha unido por tanto a la ala-pívot cordobesa Marta Martínez. Para Menéndez será la segunda temporada en el club que preside Sebastián del Rey, según ha anunciado esta entidad a través de sus canales oficiales.

Carlota Menéndez Torres (Úbeda, 27 noviembre del 2002) es una jugadora formada en las filas del Úbeda Viva y el CAB Linares. Con la entidad linarense jugó entre los años 2013 y 2018, fichando a continuación por el Movistar Estudiantes, entidad a la que estuvo ligada en la campaña 20-21. Con el Estudiantes fue la base titular del equipo que se proclamó campeón de España júnior en 2019. También entró en la dinámica de entrenamientos del conjunto de Liga Femenina de este histórico club madrileño.

Menéndez fue la temporada pasada la base titular del Milar en su participación en la Liga 2. A lo largo de la temporada 21-22 promedió 8,9 puntos, 2,3 asistencias y 7,6 de valoración en 28 minutos. Su tope anotador lo alcanzó con 17 puntos en la histórica victoria del equipo ante el Unicaja por 70-59, la primera de la historia conseguida por un equipo de la provincia masculino o femenino ante un primer equipo sénior del Unicaja en una liga nacional.

Otros récords estadísticos de la jienense en la pasada liga fueron de 4 triples (4ª jornada ante el Melilla), 9 rebotes (jornada 15ª en Barakaldo), 7 asistencias (24ª jornada frente al Magec Tías), 7 faltas recibidas (22ª jornada frente al Adareva) y 4 recuperaciones (6ª jornada ante el Maristas Coruña).

Una referente del Milar en la pasada temporada

A lo largo de la liga se consolidó como uno de los pilares del equipo en su camino a la conquista de la permanencia. Su proceso de adaptación a las exigencias de una liga nacional le llevaron a ir creciendo con el paso de las jornadas hasta convertirse en uno de los pilares de este equipo en la recta final de la temporada.

Menéndez reconoce encontrarse ante el reto de debutar en la Challenge "un poco nerviosa pero a la vez con muchas ganas de poder vivir esta experiencia y con más ganas aún de trabajar y empezar".

La de Úbeda cree que se salvará su equipo pero que "debemos trabajar mucho y ponernos al nivel de la competición. Aunque no es tarea fácil, personalmente pondré todo de mi parte para conseguir los objetivos que vayamos teniendo a lo largo de la temporada".

Compartir el artículo

stats