Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

Marta Martínez inaugura la plantilla del Milar Córdoba BF en la Liga Challenge

La ala-pívot cordobesa repetirá como capitana en el estreno de este equipo en la segunda categoría nacional

Marta Martínez intenta un lanzamiento en el partido Milar Córdoba BF-BF León de la pasada temporada. CHENCHO MARTINEZ

El Milar Córdoba BF ha comenzado a anunciar a las jugadoras de la plantilla de la temporada 22-23 renovando a la ala-pívot cordobesa Marta Martínez, que ejercerá como capitana por tercera temporada seguida, según ha anunciado la entidad que preside Sebastián del Rey a través de sus canales oficiales.

Marta Martínez Carranza (Córdoba, 12 de abril de 1994) es una jugadora de 1,80 metros de altura que la pasada campaña promedió 5,2 puntos y 3,7 rebotes en 18 minutos en la Liga Femenina 2. Una lesión en la recta final de la temporada le impidió mejorar sus estadísticas, cuando estaba en su mejor momento, y perderse los últimos 7 partidos. Sus mejores números los obtuvo en la visita a Córdoba del BF León con 8 puntos, 8 rebotes y 9 de valoración.

Formada en el club Adeba, debutó con su primer equipo de la Primera Nacional en la temporada 2009-2010. Con el Adeba subió a la Liga 2 en 2011, un ascenso que finalmente no se consumó al no encontrar el club que preside Pilar Carmona los apoyos necesarios para competir en la categoría superior. También obtuvo un bronce nacional universitario con Sevilla. Ahora iniciará su tercera temporada en el actual Milar Córdoba BF, un club con el que obtuvo el ascenso a la Liga Femenina 2 en la campaña 20-21.

Marta Martínez: "La capitanía es un reto que afronto con ilusión"

Marta Martínez ve su capitanía como “un reto que afronto con ganas e ilusión. Como he dicho otros años, al fin y al cabo, ser capitana no tiene que hacerte ser más que las demás, sino todo lo contrario, estar para todas cuando haga falta y ser el vínculo de unión entre el vestuario y el cuerpo técnico”.

La capitana del Milar ve la Liga Challenge como una competición con un nivel muy alto. Hay muchas jugadoras nacionales con proyección y con vistas a estar en Liga Femenina. En general, los equipos buscan ser lo más competitivos posibles, que al final es lo que también buscaremos nosotros, ser un equipo lo más competitivo posible y estar al nivel de la competición. Estoy convencida de que con trabajo se logrará”.

Marta Martínez ha pedido el apoyo de la afición en los partidos porque “es la oportunidad de ver un baloncesto profesional en Córdoba, de ver a grandes equipos y jugadoras aquí, que el deporte femenino cada vez engancha más”.

 

Compartir el artículo

stats