Las instalaciones del Diario CÓRDOBA acogieron la octava edición de la Gala de 'La Cantera'. En el acto, fueron entregados doce premios a los mejores del deporte base en la temporada que está próxima a finalizar. 

Los premios a los mejores deportistas recayeron en la jugadora de fútbol Alba Cerrato (selección andaluza sub 15) y en el nadador Pablo Vargas (Natación Córdoba). El Cordobasket infantil (baloncesto) y el Adecor infantil (voleibol) recibieron la distinción como mejores equipos femeninos y el Montilla Córdoba (triatlón), el trofeo al mejor conjunto masculino. Mientras, el Navial (natación) fue premiado como el mejor club del año deportivo. También resultaron galardonados la Córdoba Handball Cup de balonmano (mejor evento), la selección cordobesa femenina sub 17 (mejor equipo de fútbol), Milar Codeco (empresa), el club UCB de baloncesto (promoción del deporte), el técnico de pádel Alfonso Caballero (trayectoria) y el entrenador de baloncesto Ángel Lopera (mejor entrenador).

En la presidencia del acto, el director de Diario CÓRDOBA, Rafael Romero, estuvo acompañado por el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Manuel Torrejimeno, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Cintia Bustos, los también concejales del Ayuntamiento Antonio de la Rosa y Carmen Campos, la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Silas, y la delegada de la Fundación Cajasol en Córdoba, Mili Jiménez.

El próximo domingo llegará a todos los puntos de venta un suplemento de 16 páginas que resumirá esta gala y la temporada. 

Los premios a la ilusión en el deporte

Las sonrisas por la ilusión de verse reconocidos plagaron el salón de actos del Diario CÓRDOBA. Todos los premiados le han puesto mucho esfuerzo a la temporada para conseguir las gestas que les han permitido ser premiados. Ellos son las caras más visibles de esas decenas de jóvenes deportistas que cada fin de semana llenan las instalaciones deportivas. 

El curso deportivo ya casi ha terminado, plagado de éxitos en las decenas de disciplinas que se practican en la provincia.

Por ejemplo, el Navial de natación ha obtenido los tres trofeos en disputa (masculino, femenino y mixto) en el campeonato andaluz alevín, tanto en la temporada de invierno como en la de verano. También se proclamó campeón andaluz infantil de verano hace solo unos días, imponiéndose igualmente en las tres clasificaciones existentes.

Los equipos infantiles femeninos del Cordobasket y el Adecor hicieron historia en sus respectivas modalidades. El Cordobasket ha sido el segundo en el Campeonato de España, la mejor posición conseguida por un equipo femenino de la provincia en un campeonato nacional de baloncesto base. El Adecor de voleibol acabó también en el segundo lugar en el Campeonato de España. Los éxitos en el deporte femenino no han parado, pues hace solo unos días, el conjunto mini femenino de La Salle ganó el campeonato andaluz.

Un equipo de triatlón con mucha fuerza

El Montilla Córdoba ha destacado en el apartado de equipos masculinos al sumar dos bronces en los campeonatos nacionales de triatlón en la categoría cadete--juvenil, denominada talentos.

La futbolista Alba Cerrato, que pertenece al Sevilla CF, fue la máxima goleadora y capitana de la selección andaluza sub 15 que se proclamó campeona de España. 

El nadador Pablo Vargas (Natación Córdoba) obtuvo la medalla de plata en el 200 espalda del Campeonato de España infantil, un puesto que le valió para formar parte de la convocatoria de la selección española que va a participar a partir del 24 al 30 de este mes en el Festival Olímpico de la Juventud Europea de Eslovaquia. 

La selección cordobesa sub 17 femenina de fútbol obtuvo mientras el título andaluz, en su caso al vencer por 1--0 a Almería en la final celebrada en La Línea de la Concepción.

El UCB cuenta con equipos en todas las categorías de baloncesto, hasta en dos séniors, la EBA masculina y la N1 Nacional femenina.

Un referente del balonmano bases

La Córdoba Handball Cup reunió en Semana Santa a más de 800 jugadores de balonmano llegados de todo el país.

Milar Codeco se ha volcado con el deporte femenino, sobre todo con el Córdoba Baloncesto Femenino, que va a debutar en la segunda categoría nacional.

El entrenador Ángel Lopera, que dirigió al Cordobasket infantil, y el entrenador de pádel Alfonso Caballero, son dos símbolos del deporte formativo. 

Todos ellos han hecho más grande al deporte de la provincia y es justo reconocérselo.