Diario CÓRDOBA ha vuelto a apostar por el deporte base al organizar la octava edición de la gala de premios de La Cantera. Doce han sido los galardones concedidos para premiar a los mejores de la temporada en las categorías formativas. Los premios serán entregados el próximo jueves a partir de las 19.30 horas en la sede del diario.

Los premios a los mejores deportistas han recaído en la jugadora de fútbol Alba Cerrato (selección andaluza sub 15) y en el nadador Pablo Vargas (Natación Córdoba). El Cordobasket infantil y el Adecor infantil recibirán la distinción como mejores equipos femeninos y el Montilla Córdoba, el trofeo al mejor conjunto masculino. Mientras, el Navial ha sido premiado como el mejor club de la temporada. También han resultado galardonados la Córdoba Handball Cup (mejor evento), la selección cordobesa femenina sub 17 (mejor equipo de fútbol), Milar Córdoba (empresa), el club UCB de baloncesto (promoción del deporte), el técnico de pádel Alfonso Caballero (trayectoria) y el técnico de baloncesto Ángel Lopera (mejor entrenador).

Una temporada plena de éxitos

El curso deportivo ha dado mucho de sí y los resultados han terminado llegando con el paso de los meses.

Por ejemplo, el Navial de natación obtuvo los tres trofeos en disputa (masculino, femenino y mixto) en el campeonato andaluz alevín, tanto en la temporada de invierno como en la de verano. También se proclamó campeón andaluz infantil femenino en invierno.

Los equipos infantiles femeninos del Cordobasket y el Adecor hicieron historia en sus respectivas modalidades. El Cordobasket fue segundo en el Campeonato de España, la mejor conseguida por un equipo femenino de la provincia en un campeonato nacional de baloncesto base. El Adecor de voleibol acabó también en el segundo lugar en el Campeonato de España.

La futbolista Alba Cerrato, que pertenece al Sevilla CF, fue la máxima goleadora de la selección andaluza sub 15 que se proclamó campeona de España. El nadador Pablo Vargas obtuvo la medalla de plata en el 200 espalda del Campeonato de España infantil, un puesto que le valió para formar parte de la convocatoria de la selección española que va a participar en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (Foje). La selección cordobesa sub 17 femenina de fútbol obtuvo mientras el título andaluz.Todos ellos han hecho más grande al deporte de la provincia y es justo reconocérselo.