Diario Córdoba

Diario Córdoba

JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO

César Montes pone un broche de oro cordobés a los Juegos del Mediterráneo

El técnico se proclama campeón como segundo entrenador de la selección de balonmano masculino al vencer España a Egipto por 28-27 | Mari Carmen Madueño y Raquel Lázaro se quedan sin podio | Tres púgiles que dirige Rafael Lozano consiguen medallas de bronce

César Montes, segundo por la izquierda, con el resto del cuerpo técnico de la selección.

Los Juegos del Mediterráneo concluyeron para la participación cordobesa en Orán (Argelia) de la mejor forma posible, pues César Montes obtuvo la medalla de oro como segundo técnico de la selección española masculina de balonmano. España venció por 28-27 a Egipto en la final.

César Montes sumó su quinta medalla en una gran competición, pues hasta el momento acumula un bronce olímpico (2021), una plata Mundial (2021) y un oro y una plata europeas (2020 y 2022). Siempre ha subido al podio en las grandes competiciones a las que ha acudido, desde su nombramiento en junio de 2019. Es el primer técnico de la provincia que conquista una medalla en los Juegos del Mediterráneo.

César Montes, con la medalla de oro conquistada en los Juegos Mediterráneos.

La selección masculina de balonmano inició la competición en Orán venciendo a Turquía (46-19), Macedonia (31-22), Grecia (46-21) y Argelia (31-19). Posteriormente derrotó a Serbia en semifinales (42-38) y a Egipto en la final (28-27).

Sin medalla se quedó Mari Carmen Madueño en boxeo al caer en su estreno en los cuartos de -54 kilos. La pedrocheña cayó frente a la egipcia Yomna Ayyad. Rafa Lozano dirigió mientras como seleccionador a tres púgiles que han conseguido medallas de bronce: Marta López, Laura Fuertes y Gazi Jalidov.

Rafa Lozano y Mari Carmen Madueño, en Orán. FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BOXEO

Raquel Lázaro, que se formó en el Academia Voleibol Córdoba, concluyó cuarta en voleibol femenino. España pasó a los cuartos como tercera de su grupo al superar por 3-0 a Argelia y perder contra Italia (0-3) y Turquía (1-3). Posteriormente derrotó en los cuartos a Grecia (3-0) pero cedió frente a Italia en semifinales (0-3) y Serbia (2-3) en la lucha por el bronce.

Raquel Lázaro, con el número 9, en los Juegos del Mediterráneo. FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VOLEIBOL

No participó en Orán la vigente campeona olímpica en tiro al plato, Fátima Gálvez. Un viaje caótico le impidió viajar a Orán, debido a que en Lisboa no le dejaron embarcar las escopetas con el tiempo suficiente para preparar la competición con garantías.

Fátima Gálvez, durante una competición. FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TIRO OLÍMPICO

Compartir el artículo

stats