Diario Córdoba

Diario Córdoba

EVENTOS

La boxeadora Mari Carmen Madueño cae en su estreno en los Juegos del Mediterráneo

La púgil de Pedroche pierde en los cuartos ante la egipcia Ayyad en el evento que se celebra en Orán

Rafa Lozano y Mari Carmen Madueño, en Orán. FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BOXEO

La boxeadora cordobesa Mari Carmen Madueño perdió la opción de lograr una medalla en los Juegos del Mediterráneo de Orán al caer en su estreno de cuartos de final de -54 kilos frente a la egipcia Yomna Ayyad. La discípula del también cordobés Rafael Lozano dio a la talla frente a su adversaria. Sin embargo, terminó retirándose a 20 segundos del fin del tercer y último asalto. Lozano decidió dar por terminado el combate al ver que su boxeadora estaba sangrando por la nariz y que ya tenía escasas opciones de vencer al haber perdido en las puntuaciones de los dos primeros asaltos.

La pedrocheña de 24 años dejó escapar la opción de conseguir su primer podio en un gran evento internacional tras debutar este mismo año en el Mundial, cita en la que cayó en la primera ronda. De haber vencido en Orán a Ayyad se habría asegurado una medalla, ya que la tendrán las cuatro semifinalistas.

Fátima Gálvez ya prepara su estreno

Todavía tiene que debutar la otra deportista cordobesa, la tiradora campeona olímpica Fátima Gálvez, que competirá el 2 de julio en la modalidad de foso olímpico individual.

También seguirán en Orán los técnicos Rafael Lozano (boxeo) yCésar Montes (balonmano) y la jugadora de voleibol formada en el Academia Voleibol Córdoba Raquel Lázaro. 

Los Juegos del Mediterráneo es una competición que reúne a 26 equipos europeos y asiáticos, en su mayoría bañados por las aguas del Mar Mediterráneo. Se celebran cada 4 años, si bien las dos últimas ediciones han tenido lugar con un año de retraso, pues la competición de Tarragona del 2018 estaba prevista para el 2017 y la de Argelia para el 2021. La falta de presupuesto retrasó la cita celebrada en la provincia tarraconense. Mientras, la pandemia del covid-19 obligó a aplazar las competiciones que ahora van a poder disputarse en Argelia. España compite en Orán con 276 deportistas en 23 modalidades. Tras la finalización de la cuarta jornada de competición, el equipo español llevaba acumuladas tres medallas (una plata y dos bronces).

Compartir el artículo

stats