Diario Córdoba

Diario Córdoba

TENIS

El cuadro final del Itf del Real Aero Club, listo para arrancar

Un total de 32 jugadores lucharán por el triunfo individual en el Torneo Internacional de Tenis Córdoba Patrimonio de la Humanidad Tressis

Un jugador golpea una bola durante el torneo. ÓSCAR BARRIONUEVO

Este martes arrancará el cuadro final individual del Torneo Internacional de Tenis Córdoba Patrimonio de la Humanidad Tressis, un evento puntuable para la ATP que se celebra en las pistas de tierra del Real Aero Club. Los jugadores inscritos con mejor ránking son el barcelonés Álvaro López (446 del mundo y 23 de España el valenciano Carlos López (462 de la ATP y 46 de España), el estadounidense Omni Kumar (474 mundial) y el alemán Johannes Haerteis (505).

El cuadro final individual lo disputarán los 20 jugadores inscritos con mejor ránking, 4 que entrarán con una ‘wild card’ y 8 clasificados desde la fase previa. Los encuentros decisivos llegarán el próximo fin de semana. El sábado se jugarán la final de dobles y las semifinales individuales. La final individual, que se celebrará el próximo domingo a las 11.00 horas (PTV en directo), pondrá el mejor colofón a la competición.

El evento ha devuelto a la capital cordobesa el tenis internacional después de once años. Es el primer torneo internacional de la provincia que se juega en pistas de tierra y cuenta con una dotación en premios de 15.000 euros.

Compartir el artículo

stats