Diario Córdoba

Diario Córdoba

TENIS

El Real Aero Club acogerá el primer open internacional de tenis en tierra de la provincia

El Torneo Córdoba Patrimonio de la Humanidad Trofeo Tressis se celebrará del 5 al 12 de junio | El evento será el primero internacional de la capital cordobesa en los últimos once años

Entrega de premios del Campeonato de Andalucía absoluto de tenis, celebrado en el Real Aero Club. REAL AERO CLUB

El tenis cordobés contará este año con un tercer torneo internacional que sumar a los que ya se celebran tradicionalmente en Pozoblanco y Palma del Río. El nuevo open puntuable para el ránking mundial se celebrará del 5 al 12 de junio en las instalaciones del Real Aero Club y tendrá la denominación de Torneo Córdoba Patrimonio de la Humanidad Trofeo Tressis.

El nuevo evento tenístico será el tercero internacional masculino que habrá en la ciudad de Córdoba a lo largo de la historia y el primero en los últimos once años. Anteriormente tuvieron lugar el Ciudad de Córdoba Open Asland Memorial Jaime Ulecia en el club Asland (1991-1994) y el Open Internacional Córdoba 2016 (2004-2011) en el Santuario. El open del Asland repartió 6.250 dólares en premios y primero 10.000 y posteriormente 15.000 dólares tuvo el que se celebró en las pistas de la barriada de La Fuensanta.

La novedad que traerá el torneo del Real Aero Club es que será el primero de la provincia que se jugará en pistas de tierra, ya que todos los demás que se han disputado hasta ahora lo han hecho en superficie rápida. Contará con unos premios de 15.000 euros, por lo que igualará la máxima dotación con que hasta ahora había contado un torneo de tenis en la capital cordobesa.

Un club con 55 años de fomento del tenis

El Real Aero Club es la entidad de la provincia con una trayectoria más amplia en el tiempo en el fomento del tenis. Fue el primer club en ponerlo en práctica en la época moderna, pues se practica de manera ininterrumpida al menos desde 1967, hace 55 años. Allí se celebró en los años 2005 y 2006 el Campeonato de España infantil, denominado entonces Torneo Sport Goofy. Durante los últimos años ha sido la sede habitual del Campeonato de Andalucía absoluto y de tenis en silla, además de acoger numerosos campeonatos provinciales. El actual responsable de su escuela es Javi Martínez, campeón mundial por equipos de veteranos +40 con la selección española en las tres últimas ediciones (2018, 2019 y 2021).

Los responsables del Real Aero Club se encuentran en estos días reformando las pistas del club, pues quieren estrenar la remodelación con la disputa de este torneo. Hasta seis pistas estarán a disposición de los tenistas durante su celebración.

Compartir el artículo

stats