Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez certifica a lo grande la permanencia en la Asobal

El conjunto de Puente Genil vence por 24-25 en Antequera y se salva en la penúltima jornada

Los jugadores del Ángel Ximénez celebran la victoria y la permanencia. Leo Ruiz

El Ángel Ximénez certificó de manera matemática la permanencia en la Asobal de balonmano al vencer por 24-25 en la cancha del Antequera por en un partido de la 29ª jornada. El conjunto pontanés necesitaba ganar para salvarse hoy sin depender de otros resultados y lo consiguió. Los pontaneses cumplirán por tanto a partir del próximo mes de septiembre diez temporadas en la máxima categoría.

El conjunto de Puente Genil era el favorito a la victoria, ya que se enfrentaba al colista y descendido a Plata desde hace varias jornadas. Además, le había vencido con facilidad en los tres enfrentamientos previos de esta temporada. Sin embargo, los pontaneses recelaban de un rival que hace solo unos días había empatado contra el Barça.

La mayor calidad del Ángel Ximénez se hizo notar desde los primeros minutos (4-7, minuto 14). David Estepa y José Cuenca lideraron el ataque cordobés en el tramo inicial de la primera parte. El conjunto local, que quería despedirse este año de su afición dando una buena imagen, apretó en defensa para remontar (10-9, minuto 21). El guardameta local Diego Moyano, el jugador más veterano de la historia de la Asobal, jugaba su último partido en el Fernando Argüelles y quiso hacerse notar con sus intervenciones. Al descanso ganaban los pontaneses por 12-13.

Un gol del cordobés Nacho del Castillo situó al Antequera por delante por última vez en el minuto 3 de la segunda mitad (15-14). Un parcial de 0-3 dio al Ximénez su máxima renta del partido hasta ese momento (16-19, minuto 37). Los de Paco Bustos controlaron el partido a partir de entonces dando la sensación de sentirse superiores al rival. Tres goles consecutivos del Antequera empataron el partido a 24 goles a tres minutos de la conclusión. Un tanto de Luisfe Jiménez situó de nuevo por delante al Ángel Ximénez y a la postre le otorgó la victoria a su equipo. Precisamente, Luisfe fue el máximo goleador del Ximénez en este triunfo tan decisivo.

Ficha técnica:

24 - Antequera: Diego Moyano, Francisco Alarcón, Nacho del Castillo (2), Daniel Podadera (3), Luis Castro (1), Lucas Grandi (1), Pedro Iglesias (2), Fernando Moreno, Rafael Baena (1), Francisco Morales, Cristóbal Ortega (1), Paulo Vinicius (3), Chispi (5), Lorenzo Ruiz, Ángel Pérez (4) y Alejandro Díaz (1).

25 - Ángel Ximénez: Álvaro de Hita, Marcio da Silva, Jaka Spiljak, José Cuenca (3), Sean Corning, Joao Pedro (4), Borivoje Djukic, Felipe Borges (1), Javi García (2), Xavi Tuá (2), Chenz Pomeranz (2), Mihajlo Mitic (2), Luisfe Jiménez (5), Álvaro Muñoz, David Estepa (4) y Michal Martin.

Parciales: 1-2, 3-4, 4-7, 8-9, 10-11, 12-13 (descanso), 16-16, 17-20, 19-21, 21-23, 23-24 y 24-25.

Árbitros: Miquel Florenza y Jordi Ausas. Excluyeron a Vinicius (2) y Castro, por el Antequera y a Joao Pedro y Mitic, por el Ángel Ximénez.

Incidencias: Fernando Argüelles. Más de un centenar de aficionados del Ángel Ximénez siguieron el partido en directo.

Compartir el artículo

stats